Javi Motos, en un partido con el UCAM en La Condomina. UCAM
Fútbol

«Confianza total» en Javi Motos, pese al mal inicio de año del UCAM

El cuadro universitario cerró 2024 líder y con 6 puntos de ventaja sobre el segundo, pero en los seis partidos de 2025 todavía no ha ganado

Miércoles, 19 de febrero 2025, 00:17

Perdió el choque inicial ante el Xerez en Chapín, pero después agarró una racha que le llevó al liderato, a marcharse al parón navideño con ... una ventaja de seis puntos sobre sus perseguidores. Pero 2025 está siendo una pesadilla para el UCAM, que no ha logrado volver a ganar un partido en los seis encuentros que ha disputado en el nuevo año, lo que ha hecho caer a la tercera plaza y distanciarse en cinco puntos de La Unión, el nuevo líder.

Publicidad

EL DATO

4 puntos

de 18 posibles ha obtenido el conjunto azulón en los seis partidos disputados en 2025. Ha perdido frente al Xerez y el Águilas, y empató ante el Estepona, Torremolinos, Cádiz B y Orihuela.

Aún así, Javi Motos no está cuestionado. El UCAM ya no es el club que apenas tenía paciencia con sus entrenadores, que cambiaba de técnico al mínimo revés o mala racha. La llegada a la presidencia de la Universidad Católica de María Dolores Mascarell se ha notado también en el club de fútbol, cuyos gestores prefieren pensar ahora en el medio y largo plazo. Por eso Álvaro Muñoz, actual director deportivo, y aunque el objetivo es regresar a Primera Federación, no se plantea despedir a Motos, que hizo un 2024 brillante con un equipo que ya no tiene los presupuestos de antes.

Delanteros sin dinamita

El UCAM no ha podido ganar ninguno de los seis partidos que ha disputado en 2025, encuentros en los que solo ha sumado 4 puntos de 18 posibles. Eso sí, en cuatro de ellos que acabaron con empate, frente al Torremolinos, Estepona, Cádiz B y Orihuela, el conjunto universitario mereció ganar y solo su falta de pegada, el mayor lastre esta temporada, se lo impidió. Entre Amín, Julio, Silvente y Guiu, sus delanteros hasta el mercado invernal, apenas suman 5 goles y así todo se hace más difícil.

El equipo de La Condomina, que cayó en la primera jornada, solo perdió un partido en las 16 siguientes

La falta de gol, el gran problema de un club que debió ganar a cuatro de sus últimos rivales

Tras perder en la jornada inicial en Jerez, el UCAM de Motos se repuso de la mejor forma posible: desde la jornada dos a la undécima acumuló 9 partidos sin perder, justo cuando visitó a La Unión de Campos, extécnico universitario, que le tumbó por 1-0. Pero se levantó y después volvió a permanecer imbatido hasta la jornada diecisiete, la que ponía fin al ilusionante año 2017, Pero 2025 ha torcido el rumbo del UCAM, que salvo debacle, sigue contando con Motos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad