Ver fotos

Alberto Fernández se lamenta ante uno de los goles del Albacete Balompié. Nacho García / AGM
UCAM CF - Albacete Balompié

El UCAM se hunde con Ballesta

Los universitarios, de mal en peor desde el cambio de técnico, no salen de la zona de descenso tras caer frente a un Albacete que dominó las dos áreas

Domingo, 12 de diciembre 2021, 19:15

El Albacete y su afición conquistaron La Condomina. Las aspiraciones de los dos equipos se pudieron apreciar desde inicio del encuentro y el monólogo que ... los manchegos desplegaron en la mayoría de minutos del partido dio muestras de que los pupilos de Rubén de la Barrera están en racha. Durmieron como líderes. El UCAM, por el contrario, va a menos con Salva Ballesta en el banquillo. Está en zona de descenso a 2ª RFEF.

Publicidad

UCAM

Biel Ribas, Chacartegui (Johan, 81), Charlie Dean, Josete, Viti, Armando, Mario Abenza (Caballero, 65), Josema (Liberto Beltrán, 81), Alberto Fernández (Moyita, 58), Xemi y Manu Garrido.

1

-

2

Albacete

Bernabé, Djetei, Eric Montes, Boyomo, Fran Álvarez, Manu Fuster, Maestre (Johannesson, 32), Julio Alonso, Sergi García, Rubén Martínez (Del Pozo, 88) y Daniel González (Jordi Sánchez, 44).

  • Goles: 0-1, min. 30, Rubén Martínez. 0-2, min. 80, Jordi Sánchez. 1-2, min. 85, Liberto Beltrán.

  • Árbitro: Ávalos Martos (catalán).

  • Incidencias: La Condomina. 3.050 espectadores, 1.000 de ellos de Albacete.

El 'Alba' inició con una marcha más y dio el primero susto en la portería de Biel Ribas mediante un remate de Manu Fuster en el punto de penalti. Los visitantes eran dueños y señores del terreno de juego contra un UCAM que apenas pudo encontrar un poco de respiro con los balones largos que la zaga y el meta universitario enviaron a Manu Garrido, que fue el más peleón de los murcianos. Con el cuarto de hora, los jugadores de Ballesta igualaron el ritmo del encuentro y gozaron de dos ocasiones claras que no pudieron aprovechar. Viti centró un balón desde la parte izquierda donde la defensa manchega erró y Chacartegui, que entraba en el segundo palo solo, disparó fuera desde dentro del área. Por su parte, Mario Abenza con una incorporación hasta la segunda línea disparó desde la frontal y se marchó rozando la meta de Bernabé.

Llegó la media hora y el Albacete dijo 'aquí estoy yo' en La Condomina. Sergi García se internó por el medio y disparó con violencia ante Biel, que pudo despejar el balón pero que vio cómo Rubén Martínez recogió el rechace dentro del área y remató a placer para abrir el marcador a la media hora de juego. Pese al gol llegaban las malas noticias para el 'queso mecánico'. Y es que Sergi Maestre y Daniel González tuvieron que retirarse por molestias físicas. Desde el gol visitante, Josema Raigal fue el más destacado desde la mediapunta con su conducción y llegada, pero le faltó acierto en la toma de decisión. Se llegó al descanso con un Albacete superior y un UCAM que pese a no sufrir como en las últimas jornadas, necesitaba claridad en ataque.

Mandan los manchegos

En la reanudación de la cita el guión fue idéntico al de los últimos compases del primer tiempo. Mientras que el Albacete presentó autoridad y templanza a la salida de vestuarios, los azulones quisieron dar ritmo al partido para que empezaran a ocurrir cosas. Con la misma disposición táctica, el UCAM intensificó el ataque de los dos laterales y empezó a dominar la posesión del esférico.

Publicidad

Con la libreta de jugadas ensayadas los locales demostraron que se encontraban en la búsqueda del partido. Viti sacó una falta lateral directamente a la frontal del área con el que Xemi Fernández, con potencia, disparó sin éxito sobre la meta rival. Mediante Josema, ya en parte izquierda desde la reaparición de Sergio Moyita después de dos meses apartado por molestias musculares, continuó siendo el referente de la ofensiva azulona.

La presión del UCAM en campo del Albacete fue total, lo que dejó muchos huecos entre la defensa azulona y Ribas. De la Barrera no dudó en aprovecharlo y el Albacete, mediante Jordi Sánchez o Fran Álvarez, gozó de importantes ocasiones ante el guardameta universitario. Pero la ley del ex se cumplió y a la segunda llegada de Jordi Sánchez, el delantero no perdonó ante Biel.

Publicidad

En los últimos compases, Liberto Beltrán recortó distancias en el marcador (la ley del ex, de nuevo), pero supo poco para unos universitarios que se hunden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad