Dos personas con bañadores tomando el sol en la playa. Regis Duvignau / REUTERS

Los trucos para eliminar las manchas más difíciles de tus trajes de baño

La sal, el cloro o los protectores solares pueden hacer que se dañen

Ana de Dios

Miércoles, 26 de junio 2024, 16:48

Los bikinis y los bañadores son la prenda por excelencia del verano, sin embargo, con los usos, la sal, la arena, el cloro y hasta con el protector solar, es normal que se estropeen. Para evitar que se desgasten, es aconsejable no apretarlos para retirar el exceso de agua, un gesto muy común, o secarlos al sol, ya que puede provocar un desvanecimiento.

Publicidad

Todo esto no solo puede hacer que con el tiempo dejen de ser tan elásticos o se pongan feos, sino que el cloro o el protector solar dejen su huella en nuestros trajes de baño. Lo mejor es tratar de retirar esas manchas lo más rápido posible para evitar que se incrusten y sean más difíciles de retirar, pero también es cierto que, en muchas ocasiones, con meterlos en la lavadora no es suficiente.

Begoña Pérez, más conocida en redes sociales como 'La Ordenatriz' ha compartido en sus redes sociales (@la_ordenatriz) los trucos para retirar las manchas más complicadas y usuales de tus trajes de baño.

Arena

Si bien la arena no deja ninguna mancha, tener restos de sustrato en los bañadores puede ser bastante incómodo. En este caso la solución es muy fácil, solo tendrás que estirar un poco el tejido y aplicar polvos de talco. Solo tendrás que frotar con un cepillo y verás como toda la arena desaparece.

Manchas de cloro

El cloro no solo debilita el tejido elástico de los trajes de baño, también puede dañar sus colores y provocar la aparición de manchas amarillentas. Un buen consejo para evitar que tu bikini se vea afectado por este compuesto, lo mejor es, nada más salir de la piscina, enjuagarlo con agua dulce para retirarlo. Posteriormente, lávalo en la lavadora, con un ciclo suave y jabón neutro.

Publicidad

Sin embargo, cuando no podemos evitar las temidas manchas amarillas, lo mejor para eliminarlas por completo es sumergirlo en vinagre de limpieza durante unas dos horas. Después solo tendrás que lavarlo y verás como desaparecen por completo.

Manchas de protector solar

Estas lociones son un gran aliado cuando estamos expuestos al sol. Su utilización evitar que los rayos solares puede provocar quemaduras en nuestra piel o problemas mucho más graves, pero lo cierto es que las marcas que deja los traje de baño puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Publicidad

A todos no ha pasado que al echarnos la crema o el 'spray', alguna parte haya acabado sobre el tejido. Si esto ocurre, pon un chorro de alcohol desinfectante y frota muy bien la mancha. Repite este paso varias ocasiones, hasta que veas que ha desaparecido por completo y échalo a lavar.

La forma en la que los guardamos también puede influir en su conservación. Cuando acabe el verano, y antes de meterlos en armario, cajón, asegúrate de que está totalmente seco y puedes poner polvos de talco en las gomas para que no se den de sí. Tampoco los pongas en bolsas de plástico, ya que el tejido debe transpirar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad