Ana de Dios
Miércoles, 3 de julio 2024, 19:51
Con la llegada del verano y el calor es más común el uso de las gorras para combatir las altas temperaturas. Aunque este accesorio fue concebido para proteger la cabeza y el rostro de los rayos solares cuando van a playa o hacen deporte, también se ha convertido en un elemento más que muchos incluyen en su 'look' diario. Es por ello que en el mercado es posible encontrar una infinidad de variedades y de diferentes precios. De hecho, hay algunos que hasta las coleccionan.
Publicidad
Sin embargo, a pesar de que son objetos prácticos, su limpieza puede ser un tanto complicado, ya que no es aconsejable meterlas a la lavadora, pues, con el centrifugado es posible que su estructura se dañe. Para poder eliminar por completo la suciedad de la tela y que las gorras no se deterioren, puedes utilizar un paño o una bayeta nueva con agua y aplicar un poco de jabón Beltrán. Además, para eliminar los malos olores puedes rociar sobre ella un poco de desinfectante de tejidos.
Por lo general, se recomienda lavar las gorras una vez al mes, pero en el caso de que se utilice para hacer deporte habrá que hacerlo con más frecuencia. Una de las partes que es más propensa a mancharse es la parte interna, la que está en contacto con la cabeza, pues en ella pueden quedar restos de sudor o maquillaje.
Eliminar estas marcas tan desagradables es algo sencillo. Para ello, solo necesitas media taza de bicarbonato, una cucharada de sal y otra cucharada de peróxido de hidrógeno. Esto creará una pasta homogénea que deberás aplicar en la superficie afectada con un cepillo suave. Déjalo reposar durante unos 20 minutos y para retirarlo, en función de las instrucciones del fabricante, sumérgelo en agua fría o hazlo con una toalla húmeda. También se recomienda, antes de poner en práctica este tip, hacerlo en una pequeña parte para asegurarse de que no va a dañarla.
Para retrasar la aparición de esas manchas, la cuenta de Instagram alepez ha compartido un truco que puede ser muy útil en estos casos. Para ello solo necesitarás un bote de champú en seco. Es un producto en polvo que se aplica en spray sobre el cabello, para absorber el exceso de grasa y de suciedad que se utiliza en aquellos casos en los que no tienes tiempo de lavarte el pelo para salir del paso.
Publicidad
El 'tip' consiste en rociar un poco champú en seco en la parte interna de la gorra. Según explica, con ello conseguirás evitar sudar y repeler las manchas de maquillaje.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.