El truco para evitar el dolor de oído al viajar en avión: solo necesitarás dos vasos de plástico y toallas de papel
Una enfermera ha compartido este 'tip' en su cuenta de TikTok
Ana de Dios
Martes, 2 de julio 2024, 10:39
El avión es uno de los medios más utilizados. Y es que no solo se utiliza para trayectos largos, también para recorrer distancias cortas. A la hora de viajar en este medio de transporte hay que tener en cuenta que durante el vuelo es posible sufrir ciertas dolencias. Entra las más comunes se encuentran el taponamiento o el dolor de oidos y otras partes del cuerpo, como la cabeza, los dientes y hasta en los ojos.
Según han explicado los profesionales aéreos, este problema es conocido como barotrauma y suelen producirse durante el despegue y el aterrizaje. Este tipo de molestias se produce cuando hay una diferencia de la presión del aire entre el ambiente exterior y el interior de su cuerpo, como es el caso de las personas que viajan en avión o practican buceo. Este cambio afecta sobre todo a los senos paranasales, cavidades óseas llenas de aire ubicadas alrededor de la cavidad nasal, por ello es frecuente que el dolor se experimente alrededor de los huesos de la mejilla, encima de sus ojos o incluso en la cabeza. Además, se puede agravar en los casos en el que la persona tiene un resfriado, sinusitis o una caries, en el caso de los dientes.
Aquellos que experimentan este tipo de molestias suelen recurrir a los típicos trucos de la abuela para poder sobrellevarlo: tragar agua, bostezar, masticar chicles o comer caramelos. Y es que aunque puedan parecer una tontería o que realmente no va a hacer nada, esto puede contrarrestar las diferencias en la presión del aire. Sin embargo, en el hipotético caso que ninguna de estas opciones consigan aliviar el dolor, una enfermera ha dado el truco definitivo para que tu viaje no sea un martirio.
Este 'tip' lo ha compartido la cuenta de TikTok @the_ear_nurse. Esta especialista en el cuidado de los oídos ha publicado un vídeo poniéndolo a prueba durante un viaje y ha explicado a sus seguidores cómo llevarlo a cabo. Para ello, solo necesitarás dos vasos de plástico y toallitas de papel calientes. «Pídelo a una azafata. Créeme, sabrán exactamente lo que estás pidiendo», señala.
El truco consiste en poner las toallas de papel calientes en el interior de los vasos de plástico y poner estos dos en los oídos, de esta manera se creará «un sello hermético» y el calor controlará «la presión dentro del oído». Esto permitirán soportar el cambio de presión durante el ascenso y descenso del avión, los momentos más critico para los momentos más críticos para aquellos que padecen este tipo de molestias.
En los comentarios, muchos usuarios han compartido sus experiencias y los trucos que emplean para poder evitar estos dolores. Además, alguno ha confirmado que este 'tip' le ha sido de utilidad: «¡Esto funciona absolutamente! Una azafata nos enseñó esto cuando mi hijo de 6 años tuvo un problema en un vuelo hace muchos años».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.