
Ana de Dios
Domingo, 26 de mayo 2024
Ya sea en los utensilios de cocina, en la mampara de la ducha o el mismo suelo, es muy común que con el paso del tiempo aparezca en ellos óxido. Este es un fenómeno natural en los metales como el acero y el hierro cuando se exponen a grandes cantidades de humedad, que genera una reacción química con el oxígeno y provoca el oscurecimiento característico que presentan los artículos oxidados También el plástico es un material que es muy susceptible a la corrosión.
Publicidad
Para eliminar el óxido existen una gran cantidad de productos y de remedios caseros que prometen dejar como nueva esa superficie u objeto afectado. Por ejemplo, la sal y el vinagre, la sal y el limón, la pasta de dientes y el bicarbonato o incluso la Coca-Cola. Pero, ¿y si te decimos que puedes acabar con esas manchas tan molestas sin utilizar nada de esto?
Hay artículos a los que se otorga un uso en concreto, pero lo cierto es que tienen más. Las gomas de borrar tienen un claro fin académico, sin embargo también pueden utilizarse para quitar los roces, las zapatillas o los zapatos y bolsos de ante, entre otros. También es sorprendente la capacidad de limpieza de las patatas. Sí, ese tubérculo que se suele comer como acompañamiento de las hamburguesas u otros platos puede ser útil para dejar relucientes los cristales y ventanas de tu casa.
En este caso, el artículo del cual probablemente desconocías esta función es la piedra pómez. Principalmente se suele usar para exfoliar los pies y eliminar los callos y durezas por su capacidad de abrasión, pero también es perfecto para eliminar el óxido en cuestión de segundos. Este truco lo ha compartido la usuaria de TikTok ¡@yolandavaquitayoli¡, que comparte en esta red social gran cantidad de 'tips' de limpieza que son muy útiles en el día a día.
En el vídeo que ha subido ha mostrado un recipiente de plástico, una cuchara de metal y el suelo. «¿Sabías que con una piedra pómez puedes quitar el óxido de cualquier artículo? Da igual donde esté», señalaba. Según ha explicado, para eliminar estas manchas solo será necesario que mojes un poco la piedra y la frotes sobre la superficie afectada. Para evitar dañar el objeto, los movimientos deben ser circulares y suaves, por su poder de abrasión.
Publicidad
Por último, solo tendrás que secar los restos de agua y suciedad que han quedado después de limpiarlos para que desaparezca el óxido de tus cucharas, cuchillos o recipientes.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.