Borrar
Distintas variedades de queso. LV

No tires el tapón de corcho de las botellas: el uso desconocido para conservar el queso más tiempo

Este objeto tiene la capacidad de absorber la humedad

María Ramírez

Viernes, 18 de octubre 2024, 19:49

En una tabla para tomar de aperitivo, rallado para acompañar un plato de pasta o como ingrediente para elaborar una tarta. Así es el queso, un alimento que se ha ganado un puesto privilegiado en la cocina por su variedad y versatilidad. Su capacidad para integrarse en bocados dulces y salados lo ha convertido en un recurso imprescindible en cualquier menú.

Pese a sus múltiples bondades, se trata de un producto que, si no se guarda correctamente, puede perder rápidamente su textura, secarse o incluso desarrollar moho. Hay que tener en cuenta que cada cuña requiere de un método de conservación diferente, ya que no todas las variedades exigen almacenarse bajo las mismas condiciones ni resisten el mismo número de días una vez abierto el envase. Por ejemplo, los frescos tienen una vida útil mucho más corta que los curados o semicurados.

El truco infalible de las abuelas

Las redes sociales han desvelado múltiples tácticas para conservar el queso como si estuviera recién abierto. Uno de los más repetidos es el de dejar la porción envuelta en su papel original porque es encerado y preserva la humedad. Sin embargo, los trucos que siempre sorprenden y nunca fallan son los de las abuelas. En este caso, la encargada de sacarlo a la luz ha sido Maximiliana, que acumula más de 35.000 seguidores en Instagram (@maximiliana.es) por sus consejos.

Para llevar a cabo su método tan solo es necesario un objeto: el tapón de corcho de las botellas de vino. En concreto, la mujer explica que hay que colocarlo dentro de un 'tupper' junto con el queso. A continuación, se debe cerrar el recipiente con su tapadera y meterlo en el frigorífico. El motivo por el que resulta muy eficaz es debido a que el corcho absorbe la humedad que se genera y así, el queso no se estropea.

Asimismo, Maximiliana expone que este tapón también se puede emplear para conservar las cebollas partidas. Eso sí, al igual que ocurre con el queso, hay que tener en cuenta que esta estrategia es útil para ganar exclusivamente unos días de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad No tires el tapón de corcho de las botellas: el uso desconocido para conservar el queso más tiempo

No tires el tapón de corcho de las botellas: el uso desconocido para conservar el queso más tiempo