Borrar
Dos trucos para entallar los vestidos demasiado anchos en cuestión de segundos. Imagen de FreepikEl

Dos trucos para entallar los vestidos demasiado anchos en cuestión de segundos

Solo necesitarás objetos que cualquiera tiene en casa y no tendrás que sacar el costurero

Ana de Dios

Miércoles, 7 de agosto 2024, 19:41

Los vestidos son la prenda estrella del verano. Ya sean cortos o largos, son muchas las que escogen este tipo de vestimenta para mitigar las altas temperaturas que se registran en esta época del año. La comodidad y lo frescos que son también son los principales motivos por el que triunfan en esta temporada. Es posible que por la talla o por el propio diseño de la prenda nos demos cuenta de que nos queda demasiado grande. Aunque el estilo 'oversize' todavía sigue presente en el mundo de la moda, también están las que prefieren que estas se ciñan por completo a su figura.

En estos casos, lo más común, es acudir a una modista o costurera que solucione este problema, pero también puede ser que no quieras que el cambio sea definitivo o no tener tiempo para ello. En redes sociales es posible encontrar diferentes trucos y consejos que pueden sacarte de prácticamente cualquier apuro: 'tips' de cocina, orden, hogar, etc. Y el mundo de la costura no iba a ser menos. Si no eres una entendida de esta área tener, coger el hilo y la aguja puede ser todo un reto.

Pero al igual que para estrechar la cintura de tus pantalones o para arreglar los pequeños agujeros que aparecen en tus prendas por un descuido o por el paso del tiempo, para esto también hay soluciones muy sencilla que puedes poner en práctica y para que la que los objetos que se necesitan son muy básicos.

Dos trucos para entallar fácilmente tus vestidos

Para el primero solo necesitarás un aro, puede ser un pendiente o una pulsera, y una goma para el pelo. Una vez tengas estos objetos, coloca el aro en la parte exterior del vestido y por la interior ata la goma alrededor de la circunferencia de metal. Con estos simples pasos notarás como tu vestido te está más ajustado. Además, con este 'tip' también conseguirás decorar un poco más esta prenda, ya que quedará un fruncido. Es perfecto para darle un nuevo toque a tus vestidos más simples. También podrás jugar con el lugar en el que quieres que quede.

Por el contrario, si prefieres conservar el estilo clásico de esta prenda, el segundo truco te vendrá como anillo al dedo. Aquí solo necesitarás dos imperdibles y una cuerda o lazo. Para ello dale la vuelta al vestido y en cada uno de los laterales pon estos pasadores. Una vez estén colocados, coge la cuerda y pásala por ellos, como si fuera un cinturón, y átalo hasta que te sientas cómoda. Por último dale la vuelta al vestido y estará listo.

Estas dos alternativas te permitirán arreglar tus vestidos en cuestión de segundos, sin ningún tipo de esfuerzo y sin la necesidad de tener que sacar el costurero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Dos trucos para entallar los vestidos demasiado anchos en cuestión de segundos

Dos trucos para entallar los vestidos demasiado anchos en cuestión de segundos