
María Ramírez
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 17:36
Las manchas que dejan en la ropa ciertos alimentos, bebidas o sustancias no siempre se quitan de manera efectiva en la lavadora. Debido a su composición química, junto con el tipo de tejido de la prenda, algunas marcas se adhieren de un modo que dificulta su remoción. En estos casos, no basta con elegir otro ciclo de lavado ni con aumentar la temperatura del agua para dejar la tela impoluta.
Publicidad
Antes de recurrir a una tintorería, que puede resultar costosa, es recomendable probar algunos métodos alternativos que, si se aplican adecuadamente, consiguen eliminar la suciedad rápidamente. Hay que tener en cuenta que no todas las técnicas ofrecen buenos resultados, ya que depende en gran medida del producto que la ha ocasionado.
La influencer Rocío Butrón, conocida en Instagram (@rbr_decohome) por sus 'tips' relacionados con decoración, limpieza y hogar, ha recopilado cinco trucos para acabar definitivamente con las manchas más difíciles. Estos son los cinco remedios más prometedores:
1
En primer lugar, se debe espolvorear un poco de sal sobre la mancha, lo que ayudará a absorber parte del líquido. A continuación, se aplica oxígeno activo junto con un poco de lavaplatos y, con un cepillo suave, se frota la zona afectada. Al cabo de unos segundos, se podrá observar que la mancha comienza a desaparecer. Finalmente, se enjuaga la prenda bajo el grifo mientras se continúa frotando suavemente con las manos.
2
Es muy habitual que el cuello de las camisetas se ensucien de base de maquillaje. Para este caso, hay que impregnar un disco de algodón con agua micelar y pasarlo con delicadeza por encima de la suciedad. Tras unos segundos, se podrá observar que la marca comienza a disolverse. Por último, se debe enjuagar la prenda bajo el agua del fregadero para eliminar los restos del cosmético.
Publicidad
3
Para tratar este caso, es conveniente usar una combinación de gel hidroalcohólico y detergente para platos. Se debe aplicar la mezcla sobre el área afectada y frotar con la ayuda de un cepillo hasta que la tinta comience a desprenderse. Por último, tan solo hay que mojar la prenda para quitar cualquier resto de los productos empleados.
4
Si el tejido se ha ensuciado de sangre, se debe realizar una mezcla con agua oxigenada y detergente líquido. En caso de que la sangre esté seca, se debe añadir bicarbonato a la solución para aumentar su efectividad. A continuación, hay que colocar esta combinación sobre la tela y, con un cepillo suave, se debe frotar delicadamente. Como en anteriores situaciones, es importante enjuagar bien la prenda con abundante agua para retirar cualquier residuo de la fórmula.
Publicidad
5
Para eliminar la tinta de este material escolar, se sugiere rociar laca para el cabello sobre la ropa y agregar un poco de detergente para platos. El siguiente paso consiste en frotar, preferiblemente con un cepillo suave, toda la superficie con movimientos circulares. Este proceso debe repetirse hasta que la tinta comience a desaparecer. Finalmente, se debe enjuagar bien la prenda con agua.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.