Imagen de una persona haciendo la colada. OCU

El curioso truco para secar la ropa en la lavadora en tiempo récord

Este método es especialmente útil en días lluviosos o nublados

María Ramírez

Viernes, 7 de febrero 2025, 15:35

La humedad y las bajas temperaturas del invierno ralentizan el proceso de secar la ropa recién lavada. Aun así, no todos tienen la oportunidad de disponer de una terraza techada para tender la colada al aire libre durante los días lluviosos, lo que hace que la secadora sea un buen aliado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la temperatura debe ajustarse según el tipo de tejido, ya que algunos materiales son muy delicados y se pueden dañar con el calor.

Publicidad

Para conocer si se puede meter una prenda en la secadora, hay que revisar la etiqueta que lleva cosida en su interior. En concreto, se debe buscar el símbolo de un círculo dentro del cuadrado. Si este aparece tachado, significa que es preferible no hacer uso de este aparato.

En el caso de que la prenda redujera su tamaño, hay algunos trucos para devolver el tamaño original a la ropa que ha encogido. Uno muy rápido y fácil es el del acondicionador, que consiste en echarlo en un barreño con agua fría y sumergir el tejido durante 15 minutos aproximadamente.

El secreto para secar la ropa más rápido

El método para secar las prendas en la lavadora también puede ser muy útil para aquellos que no cuentan con una secadora en casa. Aunque hay distintas estrategias, una de las más sencillas y efectivas es la que ha compartido en TikTok Ibtissam Zouiten, una influencer francesa muy conocida por sus trucos sobre el hogar.

Para este tutorial, tan solo hay que abrir la puerta de la lavadora después de completar el lavado y colocar una toalla seca en la parte superior de la colada. A continuación, se programa un ciclo de centrifugado a 1.400 revoluciones por minuto durante diez minutos. De este modo, la toalla absorberá gran parte de la humedad y la ropa saldrá mucho más seca.

Publicidad

Con esta técnica, el tiempo en el que las prendas tendrán que permanecer en el tendedero se reducirá considerablemente. Además, para evitar que las camisas y camisetas se arruguen demasiado, se recomienda colgarlas en perchas al tenderlas. Así, mantendrán mejor su forma y se reducirán las arrugas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad