Bañistas en una playa de la Región de Murcia. Vicente Vicéns / AGM

Adiós a la arena de los bañadores en segundos: el truco más efectivo para limpiar la tela

Esta técnica se puede realizar en casa con solo dos productos

María Ramírez

Domingo, 18 de agosto 2024, 21:41

Las altas temperaturas estivales invitan a disfrutar de largas jornadas a orillas del mar. Una época en la que las costas de todo el país se colman de sombrillas, flotadores y neveras. Parece el escenario ideal para relajarse y desconectar de la rutina junto a amigos y familiares. Sin embargo, muchos encuentran un enemigo en este lugar: la arena.

Publicidad

Este conjunto de partículas se adhieren con firmeza a la piel, impregnan las toallas y tienen una habilidad especial para aparecer en los lugares más inesperados. Como cada verano, las redes sociales sacan a relucir los trucos más efectivos para liberarse de ella. Recientemente, se popularizó una estrategia que consistía en emplear una esponja para despegar los granos rápidamente del cuerpo.

A pesar de las numerosas estrategias, resulta complicado deshacerse de estos pequeños fragmentos por completo. Una de las zonas en las que más cuesta eliminarla es en los bikinis y bañadores, ya que se suele fijar en la tela. Esto puede provocar picores y alguna reacción en pieles sensibles. Por ello, se recomienda utilizar alguna técnica adicional al agua para asegurar una limpieza más efectiva.

El truco más sencillo

Begoña Pérez, más conocida en las redes sociales como 'La Ordenatriz', ha compartido un vídeo en el que explica una solución para este habitual problema durante las vacaciones. Se trata de una estrategia rápida y sencilla que se puede hacer en casa utilizando solo polvos de talco y un cepillo. En primer lugar, una vez que el traje de baño esté seco, hay que extenderlo sobre una superficie plana.

A continuación, hay que aplicar una capa generosa de polvos sobre la zona en la que se ha acumulado la arena. Una vez que el área está bien cubierta, se debe extender la licra con una mano y, con la otra, se comienza a frotar con el cepillo suavemente. En cuestión de segundos, se podrá percibir cómo los granos empiezan a despegarse de la tela. De este modo, el bañador queda completamente libre de estas partículas sin dañar el tejido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad