Imagen de unas fresas. OCU

Alarga la vida de las fresas hasta una semana con este rápido y sencillo truco

Esta fruta de temporada aportar grandes beneficios al organismo y tiene un bajo aporte calórico

María Ramírez

Jueves, 20 de junio 2024, 17:45

Con nata montada, acompañando ensaladas o de 'topping' en yogures. Los meses de primavera acercan el momento más dulce de las fresas, que se posiciona como un ingrediente con gran versatilidad en la cocina. A pesar de que la temporada de esta fruta suele culminar en el mes de junio, no resulta complicado encontrarla durante el verano en mercados y grandes establecimientos.

Publicidad

Su popularidad no solo radica en su sabor y frescura, sino también en los grandes beneficios que aportan al organismo: destacan por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Son una excelente fuente de vitamina C, lo que ayuda al sistema inmunológico y a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, contienen antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. A esto se suma su impacto positivo a nivel cardiológico y su bajo aporte calórico.

Sin embargo, si por algo se caracteriza es por el poco tiempo que aguantan frescas. Por lo general, después de un par de días en el frigorífico comienzan a deteriorarse con gran facilidad. Es por este motivo que se recomienda adquirir bandejas pequeñas y consumirlas inmediatamente.

El método para que duren más tiempo

Hay un truco muy rápido y sencillo que permite alargar un poco más la vida de las fresas. Para ello, tan solo hay que introducir estos frutos en un bol colmado de agua tibia y frotarlos suavemente, lo que permitirá eliminar toda la suciedad que tienen en su superficie. A continuación, se deben sacar y escurrir. Inmediatamente, se deben meter en otro cuenco con agua fría. Hay quien opta por agregar en este recipiente unos cubitos de hielo.

Tras dejarlos en remojo durante unos minutos, se deben secar cuidadosamente con papel de cocina. Posteriormente, se toma un 'tupper' o molde hermético y se coloca en su base una servilleta. Llegados a este punto, solo queda colocar todas las fresas en el interior y meter el recipiente en el frigorífico. Es recomendable utilizar varios envases en lugar de que queden todas agolpadas en uno solo. De este modo, se conseguirá que esta fruta se conserve intacta durante una semana entera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad