María Ramírez
Lunes, 15 de julio 2024, 09:35
El verano trae consigo pequeños visitantes en casa. Las cucarachas y los mosquitos son algunos de los insectos más comunes que proliferan con el aumento de las temperaturas y que llegan a formar plagas en el interior de los hogares. Durante los meses estivales, también es muy frecuente localizar filas de hormigas por la cocina, la terraza y otras estancias.
Publicidad
A pesar de que estos últimos invasores son, en la mayoría de casos, inofensivos, su presencia puede resultar sumamente molesta. Si no se actúa a tiempo, existe el riesgo de que estas colonias crezcan y se multipliquen, estableciendo más de un hormiguero. Esto no solo complicaría su erradicación, sino que también podría generar problemas adicionales, como la contaminación de los alimentos.
Para mantener estos insectos bajo control, los supermercados ofrecen una amplia gama de pesticidas químicos. Sin embargo, ciertos productos no son compatibles con la presencia de mascotas, tienen un olor desagradable y son tóxicos. Por ello, hay quien prefiere recurrir a algún remedio casero, ya que no perjudican la salud, son más económicos y tienen gran efectividad.
La creadora de contenido Amaia Zabala, más conocida en Instagram como @cocinaconamaia, ha compartido su truco para acabar con la presencia de estos minúsculos insectos. Para ello, tan solo hay que coger un trozo de papel de aluminio, cortarlo en forma de cuadrado y doblar los laterales hacia dentro para que los ingredientes que se van a colocar a continuación no se salgan.
Una vez que se tiene esta base, se posiciona en el centro una cucharada de café molido y se mezcla con otra de pimentón. A continuación, se superpone una hoja de laurel cortada en pequeños trozos y se dobla el papel de aluminio de tal manera que se cierre como un sobre para que no se vierta el contenido.
Publicidad
Llegados a este punto, se deben realizar unos pequeños cortes o incisiones en el papel para que el aroma pueda esparcirse por el ambiente. Por último, solo queda colocarlo en aquellos rincones en los que se haya detectado la presencia de hormigas. Este método no solo resulta sencillo y económico, sino que también es seguro para usar en aquellos hogares en los que hay niños y mascotas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.