Tras varios meses de pruebas, Google Maps recibió esta semana una gran actualización que integra numerosas novedades basadas en inteligencia artificial con el objetivo de facilitar su uso y ofrecer a los usuarios sugerencias personalizadas. Se trata de un nuevo paso en la ... carrera del gigante tecnológico por integrar funciones de IA en sus productos, un campo que está siendo el gran protagonista de sus últimos lanzamientos, como la serie 8 de los teléfonos Pixel.
Publicidad
Aunque es posible que las novedades tarden un poco más en llegar a algunos dispositivos y regiones, gran parte de los usuarios de Google Maps ya pueden beneficiarse de las nuevas funcionalidades. Una de las características estrella es la posibilidad de solicitar sugerencias. Hasta ahora había que introducir términos de búsqueda concretos, como «hamburgueserías en Murcia». A partir de ahora, gracias a la integración de funciones de IA, Google Maps puede mostrar recomendaciones en base a búsquedas más generales, como «actividades de ocio en interior», por ejemplo.
Otra novedad basada en IA es la posibilidad de usar el reconocimiento de imágenes captadas por la cámara para ofrecer información geolocalizada, a modo de extensión de la ya familiar función de Google Lens. Por ejemplo, bastaría con enfocar a una calle para que aparezcan en tiempo real globos de información con los nombres de los establecimientos, puntuación media de las reseñas, horario, etc.
La información de la comunidad gana protagonismo y ahora las fotos compartidas por otros usuarios tendrán mayor presencia en las fichas de los lugares. Ahora al buscar puntos en Google Maps aparecerá un álbum que permitirá conocerlo al detalle.
Una mejora de la API de la vista en 3D permitirá acceder a una detallada vista aérea de las ciudades, como si de una maqueta se tratase. También será posible ampliar la pantalla y ver una ruta en 3D a nivel de calle, una opción visualmente más intuitiva que los mapas tradicionales planos, sobre todo a la hora de dar con vías estrechas o de difícil acceso.
Publicidad
La inteligencia artificial es el último caballo de batalla de Google. Tras lanzar la última versión de su modelo, Gemini 1.5, esta tecnología pretende revolucionar la cartera de aplicaciones de la compañía. La integración de las últimas novedades de Google Maps es un buen ejemplo de ello, y prometen convertir el software de navegación y geolocalización en todo un asistente personal capaz de comprender al usuario y ofrecerle soluciones personalizadas para sus necesidades.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.