innova+
Miércoles, 2 de marzo 2016, 16:41
Nuevo choque entre las autoridades policiales y las empresas tecnológicas. En Estados Unidos continúa la lucha entre el FBI y Apple, ahora los problemas se trasladan al sur de continente en Brasil y con Facebook.
Publicidad
Esta mañana, la Policía Federal brasileña ha detenido a Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook en Latinoamérica por incumplir "de manera reiterada órdenes judiciales".
En concreto, las autoridades del país han considerado que el alto ejecutivo ha incumplido las prerrogativas que obligaban a la empresa a romper el sigilo de mensajes investigados, los cuales habían sido enviados por Whatsapp, de la que Facebook es propietaria.
Nuevo lío judicial
"Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de escoltar a un ejecutivo de Facebook hasta la comisaría debido a un caso que envuelve a Whatsapp, que opera de forma separada a Facebook", señala la compañía.
Este nuevo escándalo se suma al bloque que vivió la app de mensajería instantánea en diciembre cuando una juez federal bloqueó durante 48 horas el servicio por no ofrecer informaciones en el marco de una operación policial.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.