Paula Rodríguez
Miércoles, 12 de julio 2023, 11:58
Año 2011. España ya había ganado el mundial, Justin Bieber y su melena a lo cazo estaban de moda y lo más probable es que si ibas a comer a McDonald's cantaras el pedido como Xuso Jones: «Quiero un menú BigMac, con patatas delux...». Doce años después, el cantante murciano se ha marcado un 'remake' del vídeo que lo hizo famoso.
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Se trata de una campaña de publicidad de McDonald's para presentar la nueva BigMac de pollo. En el anuncio Xuso Jones versiona la canción que cantó hace más de una década. En esta ocasión el murciano está acompañado del rapero Chuty. Así, los dos se enfrentan en un duelo musical para defender cada uno la hamburguesa que más les gusta.
Aunque la letra varía, esta actualizada versión mantiene la base de 'Beautiful Girls' de Sean Kingston, melodía también reconocible en la archiconocida 'Purpurina' de Alberto Gambino. Ambas, canciones que no dejaron de sonar en la primera década de los 2.000.
El vídeo original, titulado «cantando el pedido en McAuto», lleva 11 millones de visualizaciones en Youtube. «Lo que hizo el aburrimiento y hambre... nos pusimos a cantar el pedido y ya de paso alegramos el día a los empleados que se revolucionaron», explica Xuso en la descripción del vídeo. El joven realizó el vídeo inspirado por el 'McDonads Drive Thru Song' de Todrick Hall, que había sido publicado en la plataforma de vídeo un año antes.
Según reconoció en un podcast de Los40, la marca llegó a pagarle en su momento 25.000 euros por el vídeo, lo que le permitió viajar a Los Ángeles para grabar su primer disco.
Llevando siempre a Murcia por bandera, el cantante ha sido concursante de 'MasterChef Celebrity', 'tiktoker' de vídeos virales y emprendedor con su propia marca de productos de limpieza 'Jaspao'. Ahora, su nuevo reto será convertirse en presentador del magazín diario de 'Operación Triunfo' en la nueva etapa del programa de canto en Prime Video de Amazon.
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