La periodista Mara Torres sumerge a sus invitados en un viaje de emociones y recuerdos. De madrugada, los espectadores tienen la oportunidad de escuchar la entrevista a un gatopardo, como denominan a los invitados del programa de la SER, 'El Faro'. «Arrancamos en la orilla del mar y nos despedimos en un faro», así empieza el programa que dirige Mara Torres.
Publicidad
Cada noche la periodista recibe a un personaje público para traerle a la memoria sus recuerdos más escondidos y para emprender un viaje que empieza en la orilla del mar y acaba recorriendo su vida hasta llegar a un faro. El último en visitar 'El Faro' ha sido el murciano Xuso Jones que ha comenzado la entrevista poniéndose un seudónimo, como es tradición en el programa.
'Manuel', el nombre que ha elegido el murciano para esta entrevista, ha comenzado su viaje volviendo la vista atrás, a un pasado que le trasladaba directamente a Mazarrón y sus playas. Xuso explica que ha elegido 'Manuel' como seudónimo en honor a su familia porque muchos familiares se llaman así.
Mara ha recordado a su invitado el nombre de la pandilla con la que pasaba los veranos, 'Los Fileros'. Xuso se sorprende de que la periodista conozca esta información y cuenta que este grupo de amigos era su pandilla de cuando tenía cinco años con los que pasaba los veranos. «Somos los nietos de los pescadores de la playa de Mazarrón, en frente de la Isla de Paco y personas que habían adquirido estas casas de pescadores». Confiesa que este recuerdo le «evoca a los veranos en Mazarrón en casa de mis abuelos».
Xuso habla emocionado de lo que fue su infancia y sus «veranos eternos», como él los llama, en los que todo era ir a la playa con los amigos, escuchar el disco de Caribe Mix y disfrutar de las también eternas noches de verano. Confiesa que un momento muy especial para él era ir a los cines de verano con su bocadillo de tortilla francesa y su cojín. «Me da una felicidad y eso que es un plan super básico, pero en lo sencillo y en lo básico también está la riqueza y la felicidad», cuenta el murciano y afirma que todos los veranos, al menos una vez, vuelve a un cine así como hacía de niño.
Publicidad
También recuerda con cariño uno de los momentos más especiales de sus veranos, pasar tiempo con sus primos y su abuelo en su pequeño barco. «Salíamos todos los veranos en el barco de mi abuelo como dos o tres veces a pescar. Nos sacaba a las cinco de la mañana e íbamos al Puerto de Mazarrón. Salíamos a pescar todos los primos y recuerdo ese momento en el puerto desayunando churros con chocolate. Después nos subíamos todos en el barco», describe el murciano emocionado.
Es tradición de este programa y de su presentadora transportar a los invitados a momentos del pasado en los que más de uno confiesa emocionarse, pero en la entrevista a Xuso también ha habido tiempo para las risas. Mara no podía pasar del momento que dio a conocer al mundo a Xuso Jones. El murciano se hizo viral en 2012 por subir un vídeo en Youtube en el que acudía a un McAuto a por una hamburguesa, pero pidió de una forma muy especial: cantando. Unas semanas después Xuso estaba grabando en Los Ángeles, lo que le llevó a ser telonero de estrellas mundialmente conocidas como Justin Bieber o Selena Gómez.
Publicidad
Todo cambió durante la pandemia cuando empezó a grabar vídeos y subir mucho contenido a las redes sociales y a dejar más de lado la música. Fue reconocido como uno de los mejores influencers, según la lista Forbes. Mara también le ha recordado el momento en el que Xuso se quedó encerrado en el bazar «calidoso» de Cabo de Palos, como él le denomina. «Cuando me quedé encerrado pensé que me estaban haciendo un Inocente, Inocente», cuenta entre risas Xuso. En 3 horas, el reels que publicó en sus redes sociales se volvió viral y todo el mundo conoció su anécdota en el bazar de Cabo de Palos.
Xuso habló también de su último proyecto, su libro 'Jaspao', en el que cuenta trucos de limpieza. «He vendido más libros que discos», confiesa el influencer. Descubrió que en los vídeos de consejos de limpieza ha creado una auténtica comunidad de personas a las que les vienen muy bien estos trucos. «El primer vídeo que subí fue enseñado cómo limpiaba el váter y lo vieron tres millones de personas, ahí pensé que no era el único friki de la limpieza», contó Xuso a Mara.
Publicidad
Para acabar el programa, Mara quiere que su invitado termine su viaje en un faro y le pide un nombre y una canción para acompañar este momento. Xuso eligió estar en el faro de Cabo de Palos y tener una buena charla con su padre mientras escuchan una canción de Maná, grupo que siempre llevaba su padre en el coche cuando viajaban en familia. Invitado y entrevistadora se despiden de los oyentes con 'El muelle de San Blás', canción de Maná, de fondo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.