Xuso Jones durante su visita al programa de 'Reyes del Palique'. YOUTUBE: rEYES DEL PALIQUE

Xuso Jones asegura que 'Masterchef' utiliza estrategias para «crear polémicas» entre concursantes

El murciano acusó al programa de cocina de «cambiar platos» mientras realizan las pruebas durante su visita al canal de Youtube 'Reyes del Palique'

Mónica millán valera

Lunes, 14 de febrero 2022, 13:07

Xuso Jones levantó la liebre acerca de las estrategias de 'Masterchef' para «crear polémicas» entre concursantes. El murciano acudió como invitado al canal de Youtube 'Reyes del Palique' para hablar de su música y su nueva faceta como 'tiktoker'. Ahora, el cantante dedica bastante tiempo a crear contenido humorístico en su cuenta de TikTok, que ya alcanza el medio millón de seguidores.

Publicidad

En la carrera de Xuso Jones la televisión ha influido mucho para darse a conocer entre el público. 'Tu cara me suena' o 'Masterchef Celebrity' son algunos de los programas en los que ha participado. De este último habló sin tapujos y desveló, según su propia experiencia, que el propio equipo del concurso utiliza técnicas durante la grabación de las pruebas. «Perdí 7 kilos en 10 días de ver cosas mientras están grabando que no te cuadran», reveló Xuso Jones.

Así, acusa directamente al programa de «crear polémicas». «No te avisan, tú lo ves en directo y dices ¿esto es real?», contó el artista. «Me está diciendo una señora esta noche vete a prepararte muy bien, y de repente llego y están por detrás liándomela: alguien echando no se qué o cambiando los platos de sitio para que venga una persona a gritarme y yo saber al 200% que los platos yo los había dejado allí», relató Xuso Jones. Incluso explicó que llega un momento en que dudas de ti mismo: «Ya llega un punto de tensión que dices ¿estoy loco? Pero tu cabeza dice no, tú los has dejado ahí».

La duda de una oyente acerca de cómo hacer un bizcocho a Xuso Jones como concursante de 'Masterchef Celebrity' en su tercera edición fue el detonante para que desvelara todos los secretos que no se ven desde casa. «Para que un programa de entretenimiento entretenga a la gente tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina detrás de cámaras», apuntó. Al principio no quiso entrar en detalles: «No me tiréis de la lengua». Por lo que uno de los presentadores, Albert, le preguntó que si no podía hablar por contrato. Sin embargo, el murciano lo negó: «Yo puedo hablar de lo que quiera». Y así acabó contándolo todo.

Su paso por el concurso de cocina lo calificó como una «puta mierda», ya que él «iba con una expectativa de programa de entretenimiento, super blanco, y mucho menos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad