Uno de los dulces más populares en la celebración de las Fallas de València, los buñuelos de calabaza, vuelven a estar presentes en la calles de esta ciudad ya que están tan vinculados a esta festividad "como ocurre con el champán cuando llega la Navidad". El ingrediente principal de estos dulces, la calabaza, es el producto más arraigado y demandado entre los valencianos, y la clave del éxito es que tanto el buñuelo como el chocolate se elaboren de forma artesanal, intentando meter la mínima maquinaria para que todo sea "natural". La tradición también ha abierto camino a la investigación y desde hace más de diez años el puesto de la churrería y buñolería, Churros Numerosos, ofrece una opción a los celíacos para que tengan la oportunidad de degustar estos dulces sin gluten.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.