LV / DIARIO SUR
Jueves, 17 de enero 2019, 09:53
Ya no hay dudas: Julen está en el fondo del pozo. Los investigadores y voluntarios que trabajan en el rescate del pequeño en Totalán (Málaga) lo tienen claro después de encontrar ADN del niño en el tapón de arena que se encontró a 73 metros de profundidad.
Publicidad
Ahora, una vez confirmado que Julen tiene que estar en el fondo, los trabajos se centran en dos alternativas simultáneas: se trabaja en excavar una galería horizontal para poder acceder al pequeño a la vez que se abre también un túnel vertical debido a que la primera alternativa puede no ser del todo fiable debido a la inestabilidad del terreno.
El túnel en el que cayó el pequeño Julen, de solo dos años, tiene unos 110 metros de profundidad, pero se encuentra taponado por arena que se habría desprendido después de la caída del niño y que habría quedado a unos 73 metros, tal y como se recoge en el vídeo de una de las cámaras que ha sido introducida en la galería y a cuyas imágenes ha tenido acceso en exclusiva Diario Sur:
Los ingenieros han insistido en la importancia de la seguridad de los trabajos que hay que acometer para conseguir rescatar a Julen, ya que será por esas galerías por las que pasarán los equipos de rescate. Un impresionante despliegue el que se está realizando en Totalán, en el que los efectivos de emergencias están trabajando sin descanso.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.