Natalia Moreno
Sábado, 17 de febrero 2024, 10:12
El mercado inmobiliario puede resultar para algunos cada vez más complicado por sus altos precios. Sin embargo, también resulta más fácil sorprenderse con los inmuebles que ofertan las páginas web. Domicilios que alcanzan los millones de euros situados en pleno centro de cualquier ciudad hasta habitáculo de escasos metros o, por qué no, un Bien de Interés Cultural. La novedad llegó al portal de Fotocasa con el anuncio de venta del castillo de la Raya en Soria por 45. 000 euros.
Publicidad
Este histórico enclave, construido entre los siglos XII y XIII, se encuentra entre la frontera que separa la comunidad de Castilla y León de Aragón, concretamente en el municipio de 193 habitantes de Monteagudo de Vicarías. En la página web el castillo se vende bajo el título de «casa adosada». Este Bien de Interés Cultural se anuncia como «oportunidad de adquirir un elemento único, emblemático y exclusivo».
Desde el portal 'online' se pone a la venta el conjunto de restos de esta fortaleza medieval, también conocida como torre de Martín González, como una construcción de 1.300 metros cuadrados situada sobre un cerro. Pese a su estado de deterioro progresivo, se oferta como un inmueble de tres habitaciones y un baño. Además, también «consta de la torre del homenaje y el recinto amurallado». Las paredes que lo rodean cuentan con ciertos desperfectos, concretamente la fachada norte de veintitrés metros «carece de un trozo de muralla de seis metros de longitud» y limitan con terrenos propiedad del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías.
En la descripción, se especifica una abertura «practicada en suelo que pudiera ser para aljibe u otro destino desconocido». Junto al castillo existe una ermita dedicada a Nuestra Señora de la Torre, que sin embargo, no se vende con a la construcción.
El castillo de la Raya o torre de Martín González es una construcción realizada entre los siglos XII y XIII situado en la frontera de los reinos de Aragón y Castilla, en el territorio de La Raya. Tiene su origen en una torre para vigilar el valle de Nágima, que fue ampliándose hasta convertirse en el recinto histórico actual.
Publicidad
Esta torre fue una posesión donada al soldado Martín González, quien falleció en combate junto al Cid. Aunque posteriormente fue pasando de mano en mano hasta buscar a otro propietario a día de hoy. Esta construcción actualmente no es propiedad del Ayuntamiento de Monteagudo de Vicarías y tiene dueño que es quien ha decidido poner el precio de 45.000 euros a este Bien de Interés Cultural.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.