La llegada del verano y sus ansiadas vacaciones alegran a cualquiera. No lo hacen tanto las temperaturas asfixiantes que se alcanzan en muchos puntos. Y es que el calor trae consigo el molesto sudor que deja una sensación desagradable y molesta en el cuerpo, y eso sin contar las manchas en las prendas o en la ropa de cama mientras duermes. Pero una de las partes que más sufre son los pies. Además de ser un fastidio en esta época que se lleva calzado abierto, en muchos casos provoca un mal olor que acaba impregnando tus zapatos.
Publicidad
Más noticias:
Susana Fernández
María José Timoteo
Para evitar el mal olor de la zona de las axilas se recurre al desodorante. En el caso de los pies, existen varios trucos para evitar que te suden los pies y controlar este exceso de sudoración. Lo más importante es mantener una buena higiene diaria, pero a veces no se presta demasiada atención a esta zona en la ducha. Por eso cada día antes de afrontar tu jornada puedes rellenar un recipiente con agua, sumergir tus pies durante un rato y lavarlos con gel. No te puedes olvidar de la suciedad que se acumula entre los dedos. El secado también es importante porque si no se secan bien pueden aparecer infecciones a causa de la humedad.
Además de esta limpieza hay que elegir un calzado adecuado que no aumente esta sudoración como el cuero o la piel. Sin embargo, son materiales más caros. En el caso del plástico es habitual que con el sudor te resbales y surja ese mal olor. Por eso, un truco para evitar este desagradable problema es incluir en tus zapatos unas plantillas de un material que facilite la transpiración como el corcho. Así, absorberá el sudor y no se te deslizará el pie. El corcho es tu perfecto aliado ya que también impide que te aparezcan ampollas, callos o durezas.
Aunque dispones de remedios caseros que te pueden salvar de cualquier apuro este verano, como los polvos de talco. Este producto se utiliza también para eliminar manchas. Para eliminar el mal olor espolvorea una pequeña cantidad en tus pies después de lavarlos y cuando estén completamente secos. El té negro también tiene propiedades para evitar el sudor. Calienta agua para hacer el té y cuando esté listo, espera que se enfríe un poco. Después, introduce tus pies en un recipiente con esta infusión durante un rato. Es un proceso que puedes realizar todos los días. Con estos trucos y remedios caseros el sudor no te fastidiará ningún plan y no tendrás miedo a quitarte tu calzado delante de la gente.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.