Varios aguacates. fotolia

Trucos para conseguir que el aguacate madure más rápido

Estos consejos te pueden servir si has comprado piezas demasiado verdes

Jueves, 1 de septiembre 2022, 10:09

El aguacate es uno de esos súperalimentos que se han puesto de moda en los últimos años. Sus propiedades son muy saludables y también tiene muchos usos, como ensaladas, tostadas o desayunos. A pesar de sus muchos adeptos, uno de sus inconvenientes es el poco tiempo que duran en perfectas condiciones. Por eso hay quienes prefieren comprar piezas algo verdes, para evitar que se echen a perder en poco tiempo y alargar la vida del aguacate un poco más.

Publicidad

Sin embargo, si te pasas de verde y no quieres esperar demasiado a que maduren por sí solos, sino que quieres disfrutar de su sabor y textura en los próximos días, puedes seguir algunos trucos sencillos para que los aguacates alcancen su punto perfecto de una manera mucho más rápida.

El primero de ellos se basa en el microondas. Para llevarlo a cabo tendrás que cortar el aguacate por la mitad y retirar el hueso. El contenido de a pieza tendrás que envolverlo por separado en plástico y meterlo al microondas durante un par de minutos para meterlo después en un bol con agua fría.

También utilizando el microondas, pero esta vez sin partirlo, se trata de que pinches varias veces el aguacate con un tenedor por toda su superficie para que el calor penetre. Después colócalo en un plato tapado con una servilleta o tapa de plástico y mételo en el microondas de 30 a 60 segundos y ve comprobando cómo se ablanda rápidamente.

Un método similar aunque más lento es recurrir al horno. En este caso, aunque no hay que pelarlo, sí deberás hacer unos cortes en la piel del aguacate y después cubrirlo con papel de aluminio y meterlo al horno a 150 grados durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Publicidad

Otra técnica no tan instantánea, aunque igualmente efectiva es meter el aguacate en papel de estraza, que atrapa el gas etileno que emana la fruta. Si lo pones junto con un tomate o manzana maduro y guardas la bulsa cerrada en un lugar a temperatura ambiente, verás en un par de días que el aguacate está listo para consumir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad