Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 15 de septiembre 2023, 16:44
Este insecto es el principal enemigo de tus prendas de vestir, se esconden en armarios y vestidores y acaban destruyendo la ropa que se encuentran. Las polillas son pequeños insectos que se dedican a hacer agujeros a tu ropa, destruyen el tejido al roerlo, sobre todo en las prendas de lana, seda u otras fibras naturales.
No solo rompen tus prendas de ropa, también dejan un mal olor, por lo que es muy importante intentar ahuyentarlas y que no destrocen todo lo que tienes guardado en el armario o en los cajones de tu cómoda. Para empezar debes mantener el orden dentro de tu armario y realizar una limpieza frecuente para detectar estos insectos antes de que se propaguen y destruyan tu ropa.
Estos insectos se desarrollan siguiendo un proceso metamórfico que pasa por las siguientes fases: huevo, larva, capullo y polilla, que sería su estado adulto. Precisamente son las larvas de la polilla las que provocan daños a los tejidos, así que debes luchar contra ellas. Puedes prevenir estos insectos, pero si las polillas ya han atacado tus prendas, debes seguir una serie de trucos para eliminarlas de tu ropa.
1. Bolsas de lavanda. Este objeto es un antipolillas natural muy efectivo. Puedes colgar bolsitas en tus armarios e introducir también en cajones para repeler las polillas. Además, las bolsas de lavanda servirán como ambientador para la ropa.
2. Piel de limón y naranja. También puedes poner la piel del limón o de la naranja en una bolsita para dejarla en cajones y armarios, así evitarás que las cáscaras de estas frutas manchen tu ropa. También perfumarás tus armarios y cajones.
3. Aceite de cedro. Este árbol funciona muy bien como repelente para las polillas en casa. Para ello, coloca un recipiente pequeño y adecuado dentro de los armarios con aceite de cedro. Hazlo con cuidado para no manchar nada, aunque puedes meter pequeños trozos de su corteza entre la ropa.
4. Naftalina o alcanfor. En el mercado existen algunos químicos como la naftalina o el alcanfor que previenen y acaban con las polillas de forma eficaz. Tienen un olor desagradable, por lo que debes colocarlas entre la ropa o en pastillas para colgar las perchas y evitar que estén al alcance de niños y mascotas, ya que es un producto muy tóxico.
5. Clavos de olor. Los clavos de olor son un antipolillas natural que puedes emplear contra estos insectos que destrozan tu ropa. Puedes introducir clavos de olor en los bolsillos de todos los abrigos y prendas de lana. Es una buena forma de alejar las polillas de la ropa más delicada como los tejidos orgánicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.