DENYS PRYKHODOV / Fotolia - AdobeStock

Trucos para que la batería del móvil te dure más

Te damos algunas recomendaciones que puedes seguir para ahorrar batería en tus dispositivos

Miércoles, 7 de abril 2021, 19:59

Si te pasas todo el día utilizando el teléfono móvil, lo más seguro es que te hayas hecho alguna vez esta pregunta: ¿Cómo puedo ahorrar batería para que no se me gaste tan pronto?

Publicidad

Existen diferentes trucos que puede que no conozcas y que pueden ayudar a que la batería de tu móvil te dure más tiempo.

Lo primero de todo que debes hacer es comprobar el estado o la salud de la batería de tu dispositivo. En los modelos de iPhone puedes observar el porcentaje de capacidad actual de la batería en relación a su capacidad cuando era nueva.

También podemos comprobar qué aplicaciones de las que tenemos instaladas en nuestro teléfono estás haciendo más uso y se están desarrollando en un segundo plano.

Cierra las apps en segundo plano

Hay aplicaciones que siguen funcionando aunque no las estés utilizando. Para evitar que esto haga que disminuya la batería puedes cerrarlas forzando su detención o borrando caché, también puedes limitar las notificaciones para que la pantalla del móvil no se esté encendiendo de manera constante cada vez que recibes una, desactivar la localización para que la app no esté todo el rato trabajando en ello y desactivar las descargas automáticas así como sus actualizaciones continuas.

Usa el modo avión

Otro truco importante que debes conocer tiene que ver sobre el uso del modo avión. Activa esta modalidad cuando te encuentres en una zona sin cobertura para evitar que tu teléfono trabaje para encontrar una señal que es imposible detectar. De esta manera se estará gastando batería en vano.

Bloquea la pantalla y reduce el brillo

También puedes reducir el tiempo de bloqueo para que la pantalla se encuentre encendida el mínimo tiempo posible. El brillo de la pantalla es una de las cosas que más batería consume, por lo que lo más recomendable es que lo regules manualmente en función de si necesitas más o menos luz. Si tu teléfono cuenta con una pantalla OLED puedes ahorrar batería utilizando el modo oscuro.

Publicidad

Actualiza el sistema operativo

Lleva las actualizaciones del sistema operativo al día. Esto hará que el teléfono móvil rinda mejor y se corrijan los posibles fallos que hagan que vaya más lento. Tampoco es bueno que tengas la memoria casi al límite porque esté lleno de fotografías y vídeos que nunca has borrado. Esto provoca que el teléfono funcione más despacio y tenga que forzar más y, por lo tanto, consuma más batería.

Cárgalo de manera correcta

No apures el teléfono y no consumas su batería hasta que se apague. Lo mejor es que lo conectes a la corriente cuando veas que solo te queda un 20%. Aunque puedes utilizarlo mientras lo estás cargando, la batería se cargará de manera más rápida si lo enchufas a la corriente y lo apagas, además de quitarle la funda para evitar que se caliente y rinda peor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad