Ana de Dios
Domingo, 31 de marzo 2024, 10:39
La lavadora es uno de los electrodomésticos que pueden faltar en cada ninguna casa. Sin embargo, a pesar de que es un aparato muy práctico para lavar la ropa, si no se utiliza de manera correcta puede dañar las prendas y también la lavadora. En estos casos suele influir mucho la cantidad de carga que se pone en ella, olvidar cerrar las cremalleras o no separar adecuadamente por colores. Pero probablemente desconocías que poner demasiado detergente también es uno de esos factores.
Publicidad
Esta es una de las dudas que puede aparecer a la hora de hacer la colada. Y es que hay que tener en cuenta que poner, tanto una cantidad muy pequeña como demasiado, puede ser negativo. Si usas muy poco, la suciedad irá no saldrá por el desagüe, o lo que es lo mismo, la ropa quedará sucia. Si empleas mucho, puede que no todo el detergente salga por el desagüe.
La cuenta de TikTok @giselavibes que comparte trucos y consejos de limpieza y de tareas del hogar, ha explicado que el hecho de que utilices «más jabón no significa ropa más limpia, sino que en realidad la estás dejando más sucia». Además, ha indicado cómo detectar si estás cometiendo este error fijándote en tres detalles.
1. Si tu lavadora desprende mal olor. Esto se debe al jabón excedente que se acumula en las zonas poco visibles. «Este olor proviene del moho y bacterias incubadas en los rastros de detergente», señala. Para limpiarla aconseja poner un ciclo de lavado con una mezcla de vinagre y agua.
2. Espuma. Por lo general, se piensa que la espuma es señal de que se está lavando adecuadamente, pero lo cierto es que esta retiene la suciedad y «la deja atrapada en los pliegues de difícil enjuague y la ropa saldrá sucia y con restos de jabón». Además, puede generar bloqueos en el drenaje.
Publicidad
3. Ropa pegajosa o sin brillo. Esta es otra de las señales de que poner demasiado detergente en la lavadora.
Gisela también advierte que volver a lavar la ropa, en el caso de que notes este exceso, no va a hacer que se eliminen los restos. Su recomendación es que dejes las prendas a remojo con agua y vinagre antes de hacer la colada.
Es cierto que no existe una cantidad exacta, sino que como señala Gisela, esto depende de varios factores, como la dureza del agua -cuanto más blanda sea, menos detergente- y el tipo de lavadora. Por ello, lo mejor es leer las indicaciones y recomendaciones del fabricante.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.