TheGrefg durante su directo en Twitch. Twitch

TheGrefg anuncia que venderá su edificio de Andorra del que quería desahuciar a una octogenaria

El 'streamer' murciano ha dado su «versión de la historia» en un directo de Twitch

Ana de Dios

Viernes, 1 de marzo 2024, 14:10

Uno de los temas más sonados del pasado mes de enero fue la polémica generada por TheGrefg y su inmobiliaria Grefito SLU. El medio de comunicación andorrano Altaveu revelaba que la empresa estaba tratando de vender un bloque de viviendas situado en Escaldes-Engordany, Andorra, en el que su única inquilina era una anciana de 80 años. Ahora, un mes y medio después de que saliera a la luz esta controvertida noticia, el murciano ha anunciado que ha iniciado los trámites para vender este edificio.

Publicidad

Una decisión que el 'streamer' ha tomado poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andorra desestimara la demanda de desahucio presentada por la inmobiliaria de TheGrefg, tal y como adelantó El País. Una sentencia firme que pone fin a la batalla judicial en la que están inmersas ambas partes desde 2021 y que anula la decisión tomada por un juez en agosto de 2023, que admitía la demanda interpuesta por Grefito SLU.

Uno de los detalles más cuestionables que se conocieron es que la vivienda no contaba con ventanas ni cerramientos, ya que comenzaron las obras de remodelación a pesar de que la anciana todavía se encontraba viviendo en el domicilio. El abogado de la octogenaria, Pere Cristófol, aseguró que estas condiciones impedían soportar las bajas temperaturas que se registran en invierno.

TheGrefg se pronuncia en un directo en Twitch

El murciano no ha perdido la oportunidad de hablar del tema en un directo en su canal de Twitch para contar su «versión de la historia», donde ha confirmado que ha iniciado la venta de este bloque de edificios que tantos quebraderos de cabeza le ha provocado estos últimos meses. Según ha explicado, al igual que en ocasiones anteriores, él no tenía conocimiento de esta situación.

«Como os digo yo este edificio lo estoy vendiendo. No sé si soy gilipollas después de todo lo que he tragado y lo que está pasando de hacerlo, pero lo último que quiero son problemas», aseguraba el 'streamer', quien también ha reconocido que esta polémica le ha afectado de manera profesional.

Publicidad

Considera que uno de los problemas de este caso ha sido la repercusión que ha tenido: «Me da mucha curiosidad, si este tema no hubiera salido tan público, ¿qué hubiera pasado? La jueza que nos dio la razón en un primer momento ha flipado y otros abogados, igual».

En él también ha asegurado que le da «igual» la sentencia, pero que no va a «aguantar» que la gente se crea cosas que «no he hecho» y su empresa «tampoco». «Es lo último actuar de la mejor forma, todo legal y como se tienen que hacer las cosas y que encima te comas una mierda», decía visiblemente molesto.

Publicidad

Sin embargo, estas declaraciones recogidas en el vídeo, que el mismo ha titulado en Twitch como 'La verdad sobre la abuelita andorrana', también han sido muy criticadas por los usuarios de redes sociales, que consideran que esta ha sido una estrategia del 'streamer' para «victimizarse».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad