C. García
Jueves, 22 de marzo 2018, 07:50
Un funcionario que trabaja en la prisión donde permanece arrestada Ana Julia Quezada ha escrito una carta que ha enviado al programa 'Espejo Público'. Allí la han leído y su testimonio es sobrecogedor. El hombre que trabaja en la cárcel de Acebuche, en Almería, cuenta que el caso de la asesina confesa del pequeño Gabriel le ha superado los esquemas.
Publicidad
Explica que lleva 20 años trabajando y que en todo ese tiempo ha estado en cinco centros penitenciarios diferentes. Con toda esa experiencia admite que «he conocido al Rafita, a Pakito a De Juana Chaos a Txapote. He conocido a violadores de sus propios padres, violadores de sus propios hijos». A pesar de ello, la experiencia de tener que lidiar con ver la cara a Ana Julia cada día le está costando de manejar: «He vuelto a sentir el terror he vuelto a tumbarme boca abajo en la cama y llorar... llorar yo solo».
El funcionario cuenta que puede ser que el caso le haya tocado más por el hecho de tener hijos de la misma edad que el pequeño Gabriel. Explica que cuando se enteró de que «la bruja» iba a ingresar en su prisión, esa misma mañana «me costó ponerme el uniforme». Relata que no es miedo lo que le da, que si tuviese que defenderla de algún ataque «no dudaría ni un solo segundo en poner mi vida en peligro para salvar la de Ana Julia», porque es su trabajo. «Quizá esa es la diferencia entre ella y yo», concluye en su misiva.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.