LA VERDAD
Jueves, 13 de diciembre 2018, 11:27
Cualquiera que haya pretendido entrar a Murcia pasando por el nudo de Espinardo en plena hora punta sabe lo difícil que es hacerlo sin tener que aguantar un atasco. Para circunstancias como esta, que ocurren prácticamente todas las mañanas, la Guardia Civil ha emitido un mensaje que sirve de consejo para evitar que la alta afluencia de vehículos acabe colapsando las autovías, especialmente en las zonas con varios carriles de incorporación y salida.
Publicidad
Este consejo se trata, en concreto, de la conocida como 'técnica de la cremallera', que consiste en ir alternando la entrada de vehículos a un carril concreto manteniendo siempre una velocidad constante, sin frenazos ni movimientos bruscos. «Consiste en el paso intermitente y alternativo de un vehículo de cada carril», explica la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
Según explica la Guardia Civil, «si todos aplicáramos la técnica de la cremallera la fluidez del tráfico mejoraría».
Junto a este consejo, la Guardia Civil recomienda evitar siempre el 'efecto mirón', que no es otro que el que protagonizan los vehículos que ralentizan la marcha para mirar qué ha ocurrido en otros carriles -suele ser un accidente- provocando así que la circulación se vea afectada de forma global en toda la vía.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.