El surrealista enfrentamiento entre un señor y el conductor de un coche por un aparcamiento. X: @socialdrive

El surrealista enfrentamiento entre un peatón y el conductor de un coche por un aparcamiento

Una grabación de los hechos, que tuvieron lugar en Francia, ha generado numerosas reacciones en las redes sociales

Ana de Dios

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 18:27

Encontrar aparcamiento a día de hoy en ciudades y pueblos es una tarea un tanto tediosa que no siempre se salda con el mejor resultado. A muchos conductores les ha pasado eso de estar durante horas dando vueltas con su coche hasta encontrar un hueco en el que su turismo encaje perfectamente y que, además, esté cerca de su destino. Una situación que puede llegar a ser desesperante y el motivo por el que algunos deciden volver a casa dándose por vencidos ante este reto.

Publicidad

Generalmente hay opciones para aquellos que no tienen ganas de perder demasiado tiempo buscando un hueco, como pueden ser los parkings públicos, en los que por unos euros uno puede dejar su turismo durante un tiempo determinado. Sin embargo, las plazas de aparcamiento gratuitas están más cotizadas y algunos emplean métodos poco ortodoxos para asegurarse un sitio, lo que puede provocar algún altercado.

La cuenta de Social Drive en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha compartido un vídeo en el que se puede visualizar el tenso enfrentamiento entre un peatón y el conductor de un coche en plena calle de una ciudad de Francia. En la grabación se puede ver cómo el señor se sienta en plena calzada, presumiblemente para reservar el sitio, mientras habla por teléfono, probablemente con la persona a la que le está guardando el hueco. También se puede ver a un conductor en ese lugar con la intención de dejar ahí su turismo, a pesar de que el hombre está ligeramente apoyado.

Ya de por sí la imagen es un tanto surrealista, pero unos segundos después la persona que está grabando capta a dicho vehículo dando marcha atrás. En cuanto el peatón nota el movimiento del coche comienza a gritarle y entonces el conductor del turismo desiste y prefiere reanudar su marcha.

Estas imágenes han desencadenado una ola de reacciones de usuarios que han compartido su opinión acerca de esta situación. «En Francia no sé, pero aquí reservar sitio es ilegal. No solo no se puede, es que si viene la policía, te multa», comentaba el 'tuitero' @Nikelodeoncio.

Publicidad

Como referencia, en España el artículo 122.6 del Reglamento General de Conductores especifica que «cuando exista refugio, zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer detenido en la calzada ni en el arcén, aunque sea en espera de un vehículo, y para subir a éste, sólo podrá invadir aquélla cuando ya esté a su altura». En cuanto a la sanción que puede acarrear, la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial especifica que las infracciones leves, como la que se aplicaría en este caso, son de 100 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad