Una persona comprando por internet. LV

Sigue estos trucos para comprar 'online' de la forma más barata

Comparadores de precios, descuentos o cashback pueden hacerte ahorrar dinero

Natalia Moreno

Domingo, 18 de febrero 2024, 17:01

Con la llegada de internet millones de hogares han visto revolucionadas sus rutinas de vida. Ahora ya no se ve la televisión, se miran vídeos de YouTube o Netflix; ahora no nos desplazamos para comprar, sino que dejamos que nos traigan lo que queremos a casa. La realidad es que cada vez son más los usuarios que deciden conseguir los productos de forma 'online'. Según Statista, un cuarto del total de las compras se hace a través de la red.

Publicidad

Este nuevo modo de adquirir los productos sin tener que moverse de casa ofrece numerosas ventajas que van desde la comodidad hasta la opción de poder comparar precios y saber cuándo puedes comprar lo que necesitas en su momento más barato. Por ejemplo, hay diferentes webs y extensiones para el navegador que permiten ver la evolución del coste de ese producto que estabas deseando. De este modo, podrás ahorrar y guardar en tu bolsillo ese dinero que te ha sobrado. Y para que sepas cómo hacerlo, LA VERDAD ha recogido cuatro trucos para comprar lo que quieres de la forma más barata posible.

El camelizer

Es una extensión para el navegador que permite ver el historial de precios de ese producto de Amazon que tanto estabas deseando. Pero no sólo muestra el gráfico de la web española, sino también presenta el rumbo que han seguido los precios durante meses en la página de Amazon de otros países, que permiten el envío a España.

Entre sus funciones, además de representar gráficamente los precios, recoge a cuánto se encuentra ese producto actualmente, cuál ha sido su precio más barato y también el más caro. Con esta información puedes hacerte una idea de si lo que quieras se encuentra en su pico más alto o si, por el contrario, ha descendido. A partir de aquí eres tú quien decide cómo actuar.

Keepa

Keepa es otra extensión, que permite comparar los precios en diferentes regiones en las que comercializa Amazon. Además de mostrar un gráfico, cuenta con la posibilidad de conocer ofertas relacionadas con los artículos que buscas. Por otro lado, permite monitorizar el producto y te envía una alerta cada vez que baje el precio. Y una ventaja que tiene es que puedes hacer uso de estas funciones sin necesidad de registrarte.

Publicidad

Honey

Otra forma de ahorrar, distinta a la del seguimiento de los precios, es utilizar cupones descuento. Esta es una opción ya empleada por muchos, ya que permite reducir el coste que ibas a pagar. Sin embargo, algunas veces es complicado encontrar ese cupón que necesitas. Por eso, la extensión Honey busca por ti los código descuento que podrás aplicar en diferentes webs. Es tan fácil como añadir esta extensión a tu navegador y cuando estés en la página donde quieras comprar, pasar el ratón porel símbolo de Honey en la esquina superior derecha de la pestaña.

Letyshop e Igraal

Si no has tenido suficiente con los cupones o con la búsqueda del precio ideal, puedes añadir un descuento extra en tus compras. Esto te lo ofrece algunas apps de cashback como Letyshops o Igraal.

¿Y qué es el cashback? Es un reembolso que se aplica sobre el precio del producto que vas a pagar en alguna de las webs de compra. El porcentaje depende de la página y del momento. Además, esto no sólo se aplica a productos físicos, sino que también se puede utilizar en plataformas como Booking. Con este último truco ya podrás conseguir tu compra de la forma más barata posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Este verano, tus noticias también viajan contigo

Publicidad