Si estás cansado de recibir llamadas 'spam' que te interrumpen cuando más tranquilo estás, dispones de un servicio gratuito para evitar que te suene el teléfono con fines comerciales. Y es que estas llamadas se vuelven insoportables cuando se producen con tanta frecuencia y sobre todo en horas de descanso. Con este objetivo nace la Lista Robinson que te permite bloquear llamadas no deseadas.
Publicidad
Aunque este tipo de publicidad por parte de compañías telefónicas para ofrecer sus servicios está permitida, las teleoperadoras ya no podrán hacerlo en un determinado horario. Pero si no quieres recibir ninguna llamada 'spam' a ninguna hora puedes apuntarte a la Lista Robinson. Ya no tendrás que descargar tu furia con la persona que está detrás del móvil ni tendrás que molestarte en poner excusas para rechazar la llamada. Este servicio gratuito impide que aquellos que así lo soliciten les llegue estas llamadas si no han dado consentimiento expreso para ello. Las empresas tienen la obligación legal de consultar este listado para no llamar a los numeros que están apuntados.
Apuntarse a la Lista Robinson es sencillo y gratuito. Además, no requiere descargar aplicaciones. Solo debes accecer a la página web de la Lista Robinson, que desde su inicio ya tienes la opción 'Apúntate a la lista'. Puedes hacerlo para ti si eres mayor de 18 años y para un menor si ya ha cumplido los 14 años. A partir de aquí, tienes que rellenar los campos con tus datos personales (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y email). También debes crearte una contraseña para acceder al servicio.
Una vez que recibes el correo electrónico, podrás activar tu cuenta. Tras confirmar el registro, podrás elegir cuál es el tipo de comunicaciones que ya no deseas recibir: las opciones son e-mail, teléfono (móvil y fijo), correo postal y mensajes SMS. Las distintas comunicaciones se activan por separado, indicando tu dirección o número. De modo que, si así lo prefieres, puedes exigir que dejen de llamarte por teléfono, pero la empresa podría seguir enviándote mensajes de texto o de correo. También debes saber que no es un servicio inmediato, ya que tienen que pasar 3 meses desde el momento en que te apuntas para que la Lista Robinson empiece a hacer efecto.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.