Borrar
Seguros de coche para conductores jóvenes: consejos y opciones
SEGUROS DE COCHE

Seguros de coche para conductores jóvenes: consejos y opciones

Martes, 5 de diciembre 2023, 10:24

Si estás pensando en contratar tu primer seguro de coche o necesitas cambiar de compañía teniendo menos de 30 años, este contenido te interesa. Cuando buscamos un seguro de coche para conductores jóvenes o noveles, normalmente siempre nos encontramos con el mismo problema: los precios altos. Por lo general, las compañías de seguros son algo reticentes a asegurar a conductores jóvenes, de entre 18 y 29 años o, incluso, a aquellas personas que tienen menos de 2 o 3 años de carnet de conducir.

Por suerte, hoy en día contamos con miles de opciones diferentes que nos permiten acceder a comparadores de tarifas y coberturas con solo hacer una simple búsqueda en internet. No obstante, también es importante tener en cuenta una serie de factores que van a influir en el precio, qué consejos podemos aplicar para no tener que pagar tanto y entre qué alternativas podemos escoger. Y ya os adelantamos que encontrar un precio barato en un seguro de coche para jóvenes es totalmente posible.

Un buen ejemplo de esto es la compañía Qualitas Auto que suministra seguros de calidad a buen precio para sus conductores más jóvenes. Así, en esta compañía cualquiera puede beneficiarse de excelentes coberturas con compromisos de calidad garantizada, un servicio de atención al cliente de confianza y un precio ajustado que permite ahorrar en el seguro del coche año tras año. Además, han incorporado un servicio de compensación por el cual se comprometen a ofrecer a sus clientes asistencia en grúa en menos de 45 min, peritación en 24 horas o reparación en 72 h; si esto no ocurre la compañía pagará 100 euros a sus asegurados.

¿Qué alternativas existen para contratar un seguro de coche para conductores jóvenes?

A la hora de contratar un seguro para un conductor joven, lo importante es decidir cómo va a aparecer este en la póliza: si como conductor habitual o como conductor ocasional. Es cierto que lo mejor es siempre ser honestos y verdaderamente indicar el uso que se le va a dar al coche. Si va a ser tu coche para todos los días, para ir al trabajo o a la universidad y nadie más va a utilizarlo, lo mejor será que aparezcas como conductor habitual.

Si por el contrario, el uso será esporádico, no hay ningún problema en que aparezcas como conductor ocasional. En este sentido, es muy normal que los padres pongan a sus hijos como conductores ocasionales de un vehículo que en realidad solo usarán ellos; sin embargo, no os recomendamos utilizar esta estrategia durante muchos años, ya que la aseguradora puede echarse para atrás, por ejemplo, si se dan varios accidentes en los que el culpable es el conductor joven.

Además, piensa que de esta forma estarás renunciando a acumular experiencia real como conductor de cara al futuro: no podrás disfrutar de las bonificaciones y los descuentos específicos que las compañías de seguros ofrecen teniendo en cuenta los años de experiencia y el historial de siniestralidad.

Por otra parte, una manera de contratar un seguro de coche económico para conductores jóvenes es hacerlo en modalidad de pago fraccionado. De esta manera, se puede pagar el importe total del seguro anual en dos o cuatro plazos en lugar de en uno, pagando una cuota más reducida y que resulta más asequible que tener que desembolsar una gran cantidad de dinero una vez al año.

Consejos para conseguir un buen seguro a un precio más bajo

Teniendo en cuenta las opciones que existen para contratar un seguro de coche para jóvenes, es importante también aplicar una serie de consejos que pueden ayudarte a ahorrar dinero sin tener que renunciar a las coberturas que quieres y necesitas.

Compara precios y coberturas online

Lo primero de todo será conocer cuál es el rango de precios que manejan las compañías para asegurarte. Una vez que conozcas el tramo de tarifas podrás pasar a comparar las coberturas que ofrecen las compañías que encajen en tu presupuesto.

Sé buen conductor

Puede parecer una obviedad, pero ser buen conductor es un aspecto que las aseguradoras toman muy en cuenta. Haz cursos de conducción segura, mantén un buen historial de siniestralidad y evita las multas para que la tarifa de los seguros baje año tras año.

Escoge vehículos de segunda mano con potencia media o baja

A menudo las aseguradoras obligan a contratar un seguro a todo riesgo para los vehículos nuevos. Si quieres ahorrar un poco en esta parte, intenta comprar un coche de segunda mano, con una potencia media o baja para dar mayor seguridad a la compañía y beneficiarte de un mejor precio.

Guarda tu coche en un garaje

Ten en cuenta que los vehículos que se guardan en garaje pagan un poco menos que aquellos que se aparcan en la calle. Considera utilizar o alquilar una plaza e indícalo a la hora de contratar tu póliza.

Hazte cargo de las pequeñas reparaciones

Finalmente, el último consejo para ahorrar en el seguro de coche para conductores jóvenes es que tú mismo te hagas cargo de las pequeñas reparaciones, de manera que evites dar partes al seguro que puedan subir el precio de cara al siguiente año o que dañen tu historial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Seguros de coche para conductores jóvenes: consejos y opciones