Un nuevo fraude amenaza a los afiliados a la Seguridad Social. El organismo ha alertado sobre una nueva estafa a través de correo postal con el que se pretende sustraer información confidencial.
Publicidad
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Tesorería General de la Seguridad Social ha advertido de que nuevamente se están haciendo pasar por ellos. Sin embargo, esta vez, el intento de fraude no se da como un caso de phishing a través de la suplantación de identidad por internet sino que se está realizando mediante correo postal.
«Si recibes en tu domicilio alguna carta solicitando 'Cambio Datos Bancarios Seg Social' a través de una Dirección de email sospechosa, NO remitas tus datos bancarios a esta dirección de email. ¡es un fraude!», han pedido desde Twitter.
En esta carta se pide al afiliado que realice un cambio de los datos bancarios que constan en la base de datos de la Seguridad Social. Para ello facilitan una dirección de correo electrónico que se asemeja al mail de este organismo pero que resulta ser falso. Así se pretende obtener los datos bancarios de las víctimas para utilizarlos posteriormente.
Si necesitas realizar una modificación de los datos bancaria puedes realizar este trámite a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es), por correo ordinario rellenando un formulario oficial o en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, solicitando cita previa en lis teléfonos 901106570/ 915412530 o en www.seg-social.es.
Publicidad
Por otro lado, si en las últimas semanas o días has recibido un sms en tu teléfono móvil de la Seguridad Social en el que te invitan a acceder a tu área personal en Importass, no tienes nada de lo que preocuparte, ya que se trata de un mensaje de texto enviado por la Tesorería de la Seguridad Social de manera oficial.
En el sms se puede leer: «SEGURIDAD SOCIAL. Accede a tu área persona en Importas y conoce al instante tu situación actual, vida laboral y bases de cotización». Este mensaje viene acompañado de una url (http://run.gob.es/nlsrxw) de la que te puedes fiar tranquilamente sin temor a que se trate de un engaño que pueda descargar malware en tu dispositivo.
Publicidad
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.