Ana de Dios
Domingo, 21 de enero 2024
«Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad», esa es la famosa frase pronunciada por Neil Amstrong cuando se convirtió en la primera persona en pisar la superficie de la luna en 1969. Después de él han sido otros 11 astronautas los que han tenido la oportunidad de decir que han dejado su huella en nuestro satélite. Una hazaña que muchos han soñado con llevar a cabo en algún momento de su vida.
Publicidad
Si bien, de momento, que los humanos viajen a la luna es bastante difícil, aquellos que quieren dejar grabado su nombre en el satélite a través de la campaña 'Envía tu nombre con VIPER'. Esto será posible gracias a la misión que llevará a cabo la NASA y que está planificada para finales de 2024. Y es que la agencia enviará el primer rover lunar robótico, conocido como VIPER. Este se embarcará en una misión al polo sur lunar para «desentrañar los misterios del agua de la Luna y comprender mejor cómo es el entorno» donde la NASA tiene planificado con su programa Artemis.
Aquellos que quieran mandar su nombre al satélite tienen hasta el próximo 15 de marzo a las 11:59 p.m. hora del este. Una vez sean recibidos, la agencia tomará los nombres y los adjuntará al vehículo explorador.
Según destacan desde la NASA, esta campaña es como otros proyectos que han permitido que «decenas de millones de personas» envíen su nombre para viajar junto con la misión Artemis I, así como en varias naves espaciales a Marte y la próxima misión Europa Clipper de la agencia. «Se basa en la larga tradición de la agencia de enviar mensajes inspiradores en naves espaciales que han explorado nuestro sistema solar y más allá», explican.
Los pasos para conseguir que tu nombre llegue a la luna solo tendrás que acceder a la siguiente página https://www3.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper/ y rellenar los datos que solicitan: nombre, apellido y un número pin de acceso personalizado para crear tu tarjeta de embarque.
Publicidad
Y es que una vez rellenes todos los datos podrás obtener una tarjeta de embarque para la misión VIPER a modo de recuerdo para conmemorar la experiencia. En él aparecerá tu nombre, el lugar desde el que despegará VIPER, su destino, el cohete y la nave espacial en el que viajará.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.