LA VERDAD
Jueves, 15 de noviembre 2018, 11:07
Las lentes de contacto son la alternativa perfecta para quienes no quieren llevar gafas por comodidad o razones estéticas. No obstante, su uso puede generar irritaciones o infecciones en los ojos. En los peores casos, se puede producir una pérdida de visión.
Publicidad
Los especialistas recomiendan seguir una serie de pautas para un correcto uso de las lentillas:
1. Antes de manipularlas, debes lavar y secar bien tus manos.
2. Para desinfectar las lentillas correctamente debes cambiar la solución estéril a diario. No hacerlo acarreará infecciones bacterianas u otros problemas de visión.
3. Si vas a maquillarte, ponte antes las lentillas. Cuando quieras desmaquillarte, haz el proceso a la inversa y retira primero las lentillas antes de hacer la limpieza facial.
4. No utilices una lentilla que esté dañada o rota. Cámbiala por otra nueva cuando tengas la más mínima sensación de que no se encuentra en condiciones óptimas.
5. Nunca excedas el tiempo de uso recomendado para las lentillas. Los fabricantes ya advierten de que, pasado el tiempo establecido, las lentes dejan de tener un estado óptimo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.