Si te estás preguntando si puedes organizar un viaje o una escapada a otra Comunidad Autónoma durante el puente de San José o la Semana Santa, la respuesta es no.
Publicidad
Desde el 17 de marzo y hasta el próximo 9 de abril la Región de Murcia se encuentra blindada. Los murcianos no podrán salir de la Región para desplazarse a otras comunidades salvo en caso de las excepciones contempladas dentro del Estado de Alarma bajo el que todavía nos encontramos. Estas excepciones son, por ejemplo, acudir a centros sanitarios y educativos, la realización de exámenes y pruebas oficiales, desplazarse por trabajo, obligaciones legales, asuntos jurídicos urgentes, repostaje en territorios limítrofes, la renovación de permisos u otros trámites administrativos que no se puedan aplazar, y por motivos de fuerza mayor.
Este cierre perimetral se ha puesto en marcha siguiendo las restricciones del Gobierno para limitar los movimientos y así endurecer las medidas durante el puente de San José y Semana Santa. De esta manera se pretende evitar un aumento de casos como sucedió la pasada Navidad con la relajación de las medidas.
Durante estas fechas cerrarán de forma perimetral todas las Comunidades Autónomas salvo las Islas Baleares y Canarias, que podrán recibir a turistas que viajen desde el extranjero.
En el caso de Murcia, el próximo viernes 19 de marzo es festivo debido a la celebración de San José. Estas son todas las restricciones que van a afectar a este puente y que van a continuar vigentes durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera:
Aparte del cierre perimetral, la Región de Murcia ha prohibido las reuniones entre personas no convivientes en los domicilios, es decir, que no podrás juntarte a celebrar comidas, cenas o diferentes quedadas en casa con personas que no vivan bajo tu mismo techo.
Tampoco podrás celebrar el día del padre con toda la familia ni organizar barbacoas con los amigos el día del Bando de la Huerta. Lo que sí podrás hacer será quedar con ellos en bares y restaurantes con ellos siempre que seáis un máximo de cuatro personas no convivientes por mesa, tanto en el interior del establecimiento, con un aforo del 30%, como en las terrazas.
Publicidad
También podrás realizar una escapada o una excursión a cualquier municipio de la Región, salvo a Librilla, que se encuentra confinado perimetralmente por encontrarse en riesgo extremo y sus bares y restaurantes solo podrán abrir las terrazas.
Los alojamientos hoteleros estarán abiertos y en ellos se permiten reuniones de hasta un máximo de cuatro personas no convivientes.
Aunque los planes con otra pareja de amigos a una casa rural, para disfrutar de rutas senderistas, o de días de playa puedan resultar muy tentadores, lo cierto es que que desde la Consejería de Sanidad recomiendan que intentemos juntarnos solo con aquellas personas con las que convivamos a diario.
Publicidad
Además, recuerda que el toque de queda seguirá siendo a las diez de la noche hasta las seis de la mañana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.