Una camarera sirve comida en un restaurante. Fotolia

La respuesta viral de un local a un cliente que quería consumir comida de fuera: «Somos un restaurante, no un parque»

El establecimiento aseguró en su contestación que «no está permitido en ningún lugar»

Lunes, 15 de mayo 2023, 13:52

Las reseñas 'online' de los bares y restaurantes son un universo que aglutina todo tipo de opiniones de clientes que quieren contar su experiencia en el lugar, para lo bueno y para lo malo. Todos los establecimientos buscan conseguir las 5 estrellas de sus comensales, junto con una valoración que invite a más gente a acudir a su local. Sin embargo, esto no siempre es tan sencillo, pues hay personas que se empeñan en sacar puntos negativos en situaciones que no son habituales.

Publicidad

El último caso lo publicó en su perfil de Twitter el usuario @soycamarero. La cuenta se dedica a compartir experiencias relacionadas con el mundo de la hostelería para mostrar las dificultades y problemas a los que se enfrenta el sector. En esta ocasión compartía la captura de pantalla de una reseña junto con la respuesta del restaurante. Como se puede ver, el cliente solo le puso una estrella al local. ¿La razón? No le dejaron comer la comida que él traía de fuera.

En concreto, el comensal argumentaba que «si pido una cerveza y la estoy consumiendo en el lugar con algo que traje de comer, estoy consumiendo en el sitio». Por ello, opinó en su reseña que «no deberían molestarme por comer algo propio y de manera tan grosera como lo hizo la empleada». Ante estas afirmaciones, el restaurante no se hizo de rogar y pronto le dedicó unas palabras como respuesta a su comentario negativo.

Para empezar, quisieron dejar clara su naturaleza: «Somos un restaurante, no un parque en el que puedas comer lo que quieras». Además explicaron que «es de muy mala educación traer comida de otro sitio... no está permitido en ningún lugar». Para evitarlo, no dudaron en informarle de que tienen «una carta en la que puedes elegir cantidad de platos a muy buen precio». A pesar de lo sucedido, le invitaron a volver y consumir, esta vez en el local.

Por si esa opción no le gustaba al cliente, también le dieron una alternativa con una pizca de ironía: «La próxima vez pides la cerveza grande y fría para llevar y te comes el pollo asado del Mercadona en otro lugar», dejando claro que el objetivo de su local de restauración es ofrecer tanto la bebida como la comida a sus clientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad