ATLAS
Sábado, 26 de enero 2019, 11:51
Imágenes de la Guardia Civil en las que se pueden observar las labores de rescate de Julen desde el interior del túnel la pasada noche.
Publicidad
En el vídeo se puede ver cómo los mineros encargados de abrir una galería para acceder al pozo en el que cayó el pequeño Julen trabajan con martillos neumáticos para romper la superficie rocosa, que resultaba ser de una extrema dureza.
Finalmente, el cuerpo sin vida de Julen se encontró alrededor de la 1.25 de la madrugada, después de que hicieran falta incluso cuatro microvoladuras con explosivos controlados para poder seguir avanzando en los trabajos.
El cuerpo de Julen fue encontrado cubierto de tierra a 71 metros de profundidad, donde el pozo presentaba un relleno de tierra y hasta donde el niño cayó de forma «rápida y libre», según ha informado este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.