LA VERDAD
Lunes, 14 de marzo 2022, 17:29
¿Por qué está el cielo naranja? Esta es la pregunta del millón que se están haciendo los usuarios de las redes sociales. Este aspecto entre apocalíptico, de filtro de Instagram y un atardecer constante tiene una explicación. Se trata de un fenómeno meteorológico conocido como calima, muy frecuente en la zona mediterránea de España.
Publicidad
La calima está provocada por partículas en suspensión de polvo que suelen proceder del desierto, por ejemplo en el caso de la Región de Murcia, suele ser del Sahara. A pesar de esta explicación científica, los tuiteros se han aventurado en sus cuentas de Twitter a publicar sus propias teorías. «Está el cielo y el ambiente naranja en Murcia. Es impresionante. Parece el filtro de Hollywood cuando están en méxico», ha opinado uno de los usuarios coincidiendo con otra tuitera: «Con este cielo naranja no sé si estoy en Murcia o en México según los estadounidenses en sus películas».
Para otros usuarios este tono anaranjado se corresponde más con un filtro que podrías encontrarte en redes sociales: «¡No es filtro!, el cielo naranja en la Región de Murcia» o «que alguien me explique el filtro que han puesto en el cielo de Murcia que está naranja radiactivo», son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Los más creativos lo han asociado a una poco probable lluvia de cereales de chocolate. Lo que sí que es cierto es que esta calima vendrá acompañada de precipitaciones provocadas por la borrasca Celia.
Estos son algunas de las reacciones al cielo naranja en la Región de Murcia que puedes encontrar en Twitter:
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.