Secciones
Servicios
Destacamos
Ana de Dios
Miércoles, 12 de junio 2024, 10:12
En noviembre de 2023, el creador de contenido Iban García y la tiktoker María Esteban, más conocida en redes sociales como @marilarat, se juntaban para poner a prueba al vasco sobre su conocimiento acerca de las expresiones murcianas más típicas. En el vídeo que compartieron en TikTok, el youtuber expresó sus ganas de visitar la Región: «Yo tengo que ir a Murcia, nunca he ido. Tiene unas calles y unas plazas», decía. Unos meses por fin ha viajado hasta la Comunidad.
El joven ha utilizado sus redes sociales para documentar su paso por la capital del Segura y compartirlo con todos sus seguidores, pues viajó hasta la ciudad como parte de la gira de OT. Desde pasear por las calles más céntricas hasta degustar en la plaza de las flores algunos de los platos más típicos. «Mira, mira, suelo murciano», decía nada más comenzar uno de los vídeos que ha subido a su cuenta. «Me está encantando, la gente murciana es majísima. Me siento en familia», comentaba a la cámara y aprovechaba cuando se cruzaba con alguna persona para exclamar: «¡Viva Murcia!»
@ibngarcia viva Murciaahhh ✨✨ pero lo del Bershka me ha dejado — 😆 #Murcia #humor ♬ sonido original - Iban Garcia
A pesar de las ganas que tenía por visitar la ciudad, se ha llevado una pequeña decepción cuando ha entrado a una conocida tienda de Gran Vía y ha descubierto que no contaban con sección masculina. «Yo tenía ganas de comprarme algo juguetón, colorido», explicaba.
En el segundo vídeo que ha compartido, el vasco se encontraba en la plaza de las flores, listo para probar diferentes platos murcianos por primera vez en su vida. Como entrante no podía faltar una buena marinera: «Maravilloso», ese fue su veredicto tras dar el primer bocado. También pidió un tartar de atún, caballitos y una ensalada con ventresca. Sin embargo, lo que más le ha gustado son los tallos, a los que ha confundido con espárragos.
@ibngarcia adorooo ✨paparajotes✨ IG: @ibngarcia #murcia #humor ♬ sonido original - Iban Garcia
Y por supuesto, en su cata de comidas murcianas no podía faltar el postre murciano por excelencia: los paparajotes. Nada más llegar el plato, Iban se dispuso a comérselo con una cuchara, pero su acompañante se apresuró a indicarle que tenía que hacerlo con la mano. Afortunadamente, para él no fue víctima de la clásica novatada en la que casi todos los foráneos caen, pues antes de hincarle el diente le quitó la hoja de limón. Nada más echárselo a la boca no podía parar de asentir y asegurar que «está muy bueno». De hecho, también mostró varios tuppers llenos de este dulce: «He pillado 16 paparajotes los concursantes de Operación Triunfo para regalarles como obsequio de Murcia», afirmaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.