¿Puedo entrar con mi perro a Zara? ¿Y a H&M? Los comercios donde sí puedes entrar con tu mascota

En el 40% de los hogares españoles habita una mascota

la verdad

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 11:20

Las mascotas forman parte de muchas familias. De hecho, cuando una pareja se separa el juez decide quien se queda con la custodia del animal doméstico que tenían en común, que habita en el 40% de las viviendas de nuestro país.

Publicidad

Desde hace un tiempo, el transporte público, los hoteles y algunos museos permiten el acceso de mascotas acompañadas por sus dueños. Ahora es el turno de las tiendas. Algunas de ellas están cambiando su política de admisión a este respecto.

En FNAC, permiten la entrada de perros guía y otros pequeños que vayan en brazos de sus dueños. En el caso de que el local se encuentre dentro de un centro comercial deberá regirse por las normas de este.

Los supermercados DIA sólo admiten a perros guía y aprendices. Lo mismo ocurre en IKEA donde, al haber también restaurrantes, «concurren motivos de higiene y seguridad alimentaria que limitan la entrada de animales domésticos». No obstante, los suecos están revisando su política para adaptarla mejor a las necesidades de sus clientes.

Todas las tiendas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho,...) permiten el acceso a cualquier animal que esté sujeto con correa con independencia del tamaño aunque señalan que «entra en el sentido común de cada uno saber qué mascota debe o no entrar a un comercio».

Publicidad

En H&M admiten a las mascotas y aclaran que «si el tamaño del animal es pequeño le sugerimos que lo coja en brazos, mientras que si es grande le pedimos que vaya sujeto y con bozal». En el caso de Mango, se permite la entrada a todo tipo de animales, sin restricciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad