Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Viernes, 1 de marzo 2019, 11:23
El queso es un alimento muy versátil de nuestra dieta mediterránea. Los amantes de este derivado lácteo conocen el buen sabor que deja fundido sobre las patatas fritas o la pasta, untado en la tostada, en lonchas para el sándwich, o con ... una buena loncha de jamón serrano etc. Para este último caso, después del último mordisco algunos se preguntan si se puede comer también su corteza.
Cabe destacar que no todas las cortezas son naturales. La Norma de Calidad vigente en nuestro país admite la elaboración de estas con aceite de oliva y otros aceites vegetales comestibles, pimentón, pimienta, plantas aromáticas, vino, sidra, ceras, parafinas, materiales poliméricos (con o sin colorantes), aceites minerales preparados de forma expresa y humo aplicado de manera directa sobre la corteza en el proceso de ahumado. Cuando se trata de cortezas artificiales, algunas pueden contener incluso sintéticos, como determinados plásticos. Por eso es importante conocer cuáles son las cortezas comestibles.
Crottin y Valençay: la corteza tiene un aspecto de moho grisáceo azulado y suele tratarse de quesos franceses.
Brie y Camembert: su corteza es blanda y blanquecina, cubierta por una especie de pelusa.
Quesos semicurados o semiblandos: tienen cortezas que varían desde pegajosas, de color naranja o tostado, hasta gruesas y de color gris.
Edam o Havarti: también son semiblandos y desarrollan un moho grisáceo que se limpia o cepilla hasta obtener una corteza similar al cuero que le protege mientras madura.
Emmental, Cheddar, Parmesano, Manchego, Idiazabal: tienen la corteza dura y correosa.
Roquefort, Cabrales o Gorgonzola: son quesos azules que tienen la corteza blanca, con pelusa, pegajosa o dura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.