la verdad
Miércoles, 17 de octubre 2018, 13:28
Mercadona ha comenzado a comercializar el sushi barato, envasado y listo para comer. Se suma, así, a la nueva moda que ya lideraban otros como Carrefour, Alcampo, Hipercor, Aldi y Lidl. Incluso está afectando a los restaurantes japoneses, que ven descender su número de pedidos a domicilio.
Publicidad
El año pasado comenzó a venderse este producto en tiendas de Mercadona en Valencia y Madrid. Su aceptación ha ido creciendo hasta ocupar todos los establecimientos de la cadena valenciana, que domina el mercado de la alimentación con una cuota del 25%.
Mercadona ha tirado los precios. Un envase de sushi de seis piezas con producto variado (salmón, mixtos californianos y vegetales) cuesta unos 4,40 euros. La ensalada de algas, lo más barato, tiene un precio de 3,10 euros. El plato más caro, que cuesta 31 euros, lleva 48 unidades de niguiris, rolls, makis y shashimis. Hay otras opciones como el tartar de salmón o atún, los makis y los sashimis.
El principal proveedor de de Mercadona con este nuevo producto es Leroy, una multinacional de pescado noruega. La compañía ha visto cómo sus ventas han aumentado exponencialmente en España y, como consecuencia, está abriendo nuevos centros de trabajo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.