Ana de Dios
Lunes, 6 de mayo 2024, 20:41
La cocina es una de las estancias de la casa más afectadas por las plagas de insectos. El motivo reside en dos factores: la facilidad de encontrar comida y que es uno de los lugares más cálidos y húmedos. Las hormigas, las moscas, los escarabajos, los gorgojos o las polillas son algunos de los bichos que campan a sus anchas por los armarios o las despensas de los hogares.
Publicidad
La proliferación de estos insectos en este lugar es bastante desagradable, sobre todo si se encuentran en el interior de los productos que posteriormente se van a consumir. Una buena forma de impedir que estos colonicen los alimentos que tienes almacenados en la despensa es pasarlos de los envases en los que los compras a tarros de cristal u otro material que sea hermético. Recientemente, Elena, una farmacéutica conocida en Tik Tok como @infarmarte, explicaba que a estos bichos «les encantan los sitios sin luz como los armarios y los cajones y sobre todo el calor», además de que son capaces de atravesar el papel, cartón o el plástico.
Esta es una buena medida para evitar una plaga de insectos, pero también hay otros métodos que podemos emplear para los bichos no se instalen en tu cocina. Estela Moreno (@soyestelamoreno) ha compartido una serie de trucos caseros, y muy sencillos, para mantenerlos a raya.
La harina es uno de los alimentos en los que suelen encontrarse estos pequeños, sobre todo los gorgojos de la harina, que se alimentan de granos enteros, semillas o legumbres. «La harina es uno de los mayores focos, por ello para evitarlo guárdala dentro del frigo», señala. Eso sí, tendrás que asegurarse de hacerlo también en un recipiente hermético para que no se vea afectada por la humedad.
«A las polillas les encanta anidar en escondites, así que tapa los agujeros de los armarios», afirma. Para ello podrás utilizar cinta adhesiva, que luego podrás retirar. El vinagre de limpieza es un producto muy eficaz para limpiar, pero también sirve para «matar a los huevos como a las larvas y además en un potente antigrasas, lo que lo hace un buen aliado en la cocina».
Publicidad
Otro de los «repelentes naturales» para los insectos es el laurel. Pon una hoja de esta planta, tanto en el interior de los recipientes del arroz o la pasta como de los armarios donde los guardes. Por último, para eliminar los mosquitos y las moscas de la fruta, pon vinagre de uva en un recipiente o vaso, tápalo con 'film' transparente, hazle unos agujeros y déjalo en la cocina. Verás como pasadas unas horas, algunos de estos bichos han caído en esta trampa casera.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.