¿Los perfumes caducan? Un experto aclara cómo saber si una fragancia ya no sirve
Un ingeniero químico da varias pautas para averiguar si ya es el momento de reemplazarlo
Ana de Dios
Martes, 16 de enero 2024, 12:30
Hay aromas que nunca se olvidan y que inevitablemente se vienen a la mente cuando se perciben. Esto es algo que también ocurre con los perfumes, y es que las fragancias pueden llegar a ser una de las señas de identidad de una persona. Por ello, hay que tener en cuenta algunos aspectos para escoger adecuadamente el que más se ajusta a cada persona.
Por lo general, los perfumes suelen ser un producto un tanto caro y algunas personas la utilizan en situaciones especiales, por lo que es habitual que estos suelan durar durante cierto periodo de tiempo. Sin embargo, hay que estar atentos porque, como cualquier otro artículo, con el paso de los días, y sin que nos demos cuenta, es posible que estos llegue a echarse a perder. Probablemente, esta sea una cuestión que nunca te has planteado, pero debes saber que sí, es posible que tu perfume caduque.
John Schilleci, un ingeniero químico. En uno de los 'post' que ha compartido en su cuenta de TikTok (@jschilleci) a qué debemos estar atentos para identificar que nuestra fragancia ya no está en buen estado y que es el momento de reemplazarlo.
Cómo saber si un perfume está caducado
Los perfumes y fragancias suelen ir envasadas en frascos transparentes, por lo que, por lo general, es muy fácil contemplar el contenido. Uno de esos indicadores en los que hay que fijarse para determinar que estos están caducados es en la coloración y la textura: «Si ves que se vuelve más o que el color está mucho más oscuro, ya es momento de cambiarlo», explica el experto.
Más allá del aspecto, también es importante el aroma, por ello deberás prestar atención a la «intensidad». Notar que ya no huele tanto como al principio es otro de los signos, sin embargo, «esto no significa que tu perfume dejó de funcionar, sino que ya es momento de comprarte uno nuevo», asegura Schilleci.
Por último, y como es lógico, busca la fecha de caducidad que suele aparecer o en el envase del perfume. Por lo general, en los artículos de cosmética y belleza suele aparecer una leyenda en el que específica la cantidad de meses que puede permanecer abierto. Eso sí, si por alguna razón no la encuentras, «piensa cuándo fue la última vez que lo compraste» y es que lo habitual es que las fragancias «duren entre tres y cinco años», pero únicamente «si lo almacenas correctamente», señala.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.