la verdad
Martes, 5 de febrero 2019, 10:48
A menudo salimos de casa dando un tirón de la puerta y sin echar la llave. Creemos falsamente que al no tener manivela por fuera es díficil abrir la puerta sin llave. Pero nos equivocamos, el resbalón no es un elemento de seguridad. Actúa como un muelle que es muy fácil desplazar con una tarjeta.
Publicidad
Este método es el que muchos ladrones utilizan para asaltar las viviendas. El 60% de los robos se produce gracias a esta artimaña, según Las Provincias. Al deslizar la tarjeta entre el resbalón y el marco de la puerta esta se abre sin hacer ruido ni emplear gran esfuerzo. Para no ponérselo fácil a los ladrones basta con cerrar la puerta con llave. Así el cerrojo hace tope y no deja pasar la tarjeta.
La Policía Nacional ha recordado en su Twitter que debemos introducir la llave en la cerradura y girarla antes de marcharnos. «Siempre que salgas de casa no olvides cerrar con llave, si sólo cierras con el resbalón se lo pones muy fácil a los ladrones. Se precavido y evitarás hacernos una visita para denunciar el robo de tu casa.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.