Los ciudadanos que han crecido en edificios en los que existe una comunidad de vecinos saben que la convivencia puede ser complicada. Los ruidos, los horarios o las visitas de cada uno de los miembros de una comunidad de vecinos pueden disgustar a otros habitantes. En series como 'Aquí no hay quien viva' pueden verse todo tipo de situaciones, algunas propias de la ficción y otras no tanto, que se dan al vivir en comunidad.
Publicidad
Además de convivir con personas muy diferentes a apenas unos metros, hay que ponerse de acuerdo con los vecinos para tomar cualquier tipo de decisión que tenga que ver con el edificio, como pueden ser arreglar algo que se ha roto de alguna zona común o cambiar de compañía eléctrica. Lo más importante para que la convivencia sea lo más llevadera posible es no entrar en discusiones e intentar solucionar cualquier tipo de problema dialogando.
Un pianista ha buscado la concordia con el resto de sus vecinos a través de una nota que ha publicado en su cuenta de TikTok (@velpister). Este músico se enteró de que sus vecinos estaban un poco molestos de los ruidos que salían de su casa. Este pianista decidió escribir una carta dirigida a sus vecinos para pedir disculpas por haberles molestado y su historia se ha convertido en viral.
«Soy el pianista que lleva algo más de dos años molestándoles sin yo saberlo. Prometo que pensé que no se oía. A veces hubiese querido que escuchasen las piezas que toco, pura vanidad, pensando que nadie me escuchaba nunca. No hay nada más triste que no te escuchen. Eso me dijeron cuando alquilé el local, que no se oía», empieza la carta de este pianista.
El músico cuenta en la nota que un señor le avisó de que los vecinos estaban molestos con el ruido. «Le pedí disculpas y decidí escribir esta carta para pedirles disculpas a todos ustedes. No volveré a poner el bafle, que es lo que más molesta, con bases rítmicas y, desde luego, desde las 21.00 no tocaré el piano. Los sábados, domingos y festivos no empezaré a tocar hasta las 11.00, salvo que no me de cuenta del día, que me ocurre a veces, y me lo pueden hacer saber», asegura el pianista.
Publicidad
Prosigue explicando que debe seguir tocando, ya que es concertista y debe ensayar muchas horas al día. «Procuraré tener más cuidado y no duden si puedo hacer algo más o cualquier otra cosa, que siempre les atenderé con absoluta educación y empatía», continúa este artista.
Para terminar, este músico invita a sus vecinos a escuchar su música en vivo y en directo. «Si en algún momento quieren escuchar mejor, pueden pasar, porque hay muchos asientos muy cómodos para sentarse un rato y escuchar música en directo. Traigan cervezas», así concluye este músico la carta a sus vecinos.
Publicidad
La gente que ha leído esta carta no ha podido dejar de aplaudir la actitud de este pianista. «Todo un honor de vecino», contestó un usuario al vídeo. Más de uno se iría a ver tocar a este artista en directo, después de sus buenas palabras y sus disculpas hacia los vecinos. «Traigan cervezas, todo un genio» o «yo iría a verle tocar mientras dibujo o escribo», son algunas de las reacciones de la gente que ha leído la carta de este músico en TikTok. Seguro que alguno de sus vecinos se anima y le hace una visita durante alguno de sus conciertos privados.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.