Secciones
Servicios
Destacamos
Las redes sociales se llenan continuamente de retos, pero algunos de ellos se caracterizan por llevar al extremo a los usuarios. TikTok se corona como la plataforma estrella para compartir los conocidos como 'challenges', que se ponen de moda sobre todo entre los más jóvenes.
En TikTok está circulando un reto que consiste en conseguir arrancarse un mechón de pelo de un tirón. Este peligroso juego se ha viralizado con el famoso vídeo de una niña que enseñaba cómo se quitaba un mechón de su cabello. «Mira me lo he arrancado. Ahora tú quieres que te lo arranque a ti». Se ha convertido en un gracioso audio para compartir vídeos con tono humorístico. Aunque algunos están sacando el lado gracioso con ingeniosas ideas como utilizar pelucas para descubrir su verdadero cabello, otros están imitándola y se están quitando de cuajo un trozo del cabello.
Esta práctica se está extendiendo entre los más pequeños que quieren viralizar su vídeo y no tienen en cuenta las consecuencias dolorosas para el cuero cabelludo. Hasta 7.000 vídeos se pueden encontrar cuando accedes al audio original, donde en su mayoría aparecen chicas y niñas. Concretamente, hay uno de una joven que se arranca un trozo de pelo desde la raíz que alcanza las 4 millones de visualizaciones.
Aunque este reto no supone un peligro para la integridad de las personas, TikTok y el resto de redes están llenas de pruebas muy dañinas que están al alcance del público adolescente. El conocido como 'rompebocas' es un ejemplo de un peligroso reto viral que se puso de moda hace dos años entre los escolares. Además, la Guardia Urbana de Barcelona tuvo que dar la voz de alarma por esta práctica que se estaba dando en los centros educativos. Y solo por unos cuantos 'likes'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.