María Ramírez
Jueves, 28 de septiembre 2023, 20:44
El crochet, macramé o punto de cruz está de moda. Una tendencia que había quedado sepultada durante un buen periodo de tiempo y que ha vuelto a cobrar vida con la popularización de lo 'vintage'. Este arte de la costura lo conocen muy bien nuestras abuelas, que todavía conservan piezas de su juventud con este tipo de decoración o tejidos. Un guiño a sus tiempos pasados que, lejos de olvidar, continúa presente en su cotidianidad como un pasatiempos.
Publicidad
La maestría con la que confeccionan las prendas ya no solo se quedan para el uso más personal, sino que en los últimos años han dado el salto a las redes sociales. Es el caso de la abuela de Cristina, conocida en X (anteriormente Twitter) con el nombre de @RinconcitoFriki. La joven mostró que la mujer tiene un don para retratar a toda la colección de Pokémon con la técnica de punto de cruz. «Se entretiene mucho y le va superbién para trabajar la mente», confesó la nieta, que expresó que si alguien quería una de estas obras podía realizarle un encargo.
El tuit se viralizó rápidamente y consiguió un buen número de interesados. Tantos que Cristina se mostró atónita por la gran acogida: «No esperaba llegar a tanta gente. Qué contenta se va a poner mañana cuando se lo enseñe todo». Y así fue, la mujer no daba crédito a la cantidad de halagos que había recibido. Como muestra de su agradecimiento, se peinó y maquilló y se posicionó frente a la cámara.
«Quería darle las gracias a todos los que han llamado porque me han hecho muy feliz. Yo estaba triste porque no tenía trabajo y a mí el punto de cruz me da vida», dice sonriendo de oreja a oreja en un vídeo. Junto a ella, aparecen sus inseparables plantillas de punto de cruz que reproducen los 'Digimons' de la primera temporada, como Agumon, Patamon o Tentomon.
El tiempo de espera para conseguir una de sus creaciones ya es incalculable: «Voy a tardar un poco en responder porque tengo varios mensajes pendientes, y el plazo... ya no doy tiempos porque le han pedido tantos que no sé decir». Una larga lista de encargos que llegan también desde fuera de España y que reflejan ni más ni menos que «un trabajo sobresaliente» a la par de «bonito».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.